Sindicato Colegio El Camino Coyhaique logró acuerdo laboral tras «buenos oficios»

El camino Colegio apoyo
Después de 5 días correspondientes a los buenos oficios, el Sindicato de Trabajadores Colegio El Camino y la Sociedad Educacional Santa Elena Ltda., representada por Francisca Cartes Fuentealba,  llegó a acuerdos, lo que implica como resultado que las clases en el establecimiento no se interrumpirán y continuarán realizándose normalmente.

 

En un comunicado dado a conocer por los trabajadores se informó que «nuestro Sindicato de Trabajadores se ha mostrado satisfecho por los logros económicos, pero sobre todo en materia de condiciones laborales, sin dejar de mencionar la gran ganancia valórica y humana conseguida por la unión, fuerza y constancia mostrada hasta ahora por cada uno de los involucrados».

La información agregó que «queremos agradecer a nuestras familias, abogados Tristán Sade y Marcelo Rodríguez y nuestro asesor financiero Marcelo Cisternas. También a quién nos ha acompañado desde nuestros inicios, el dirigente sindical Mauricio Muñoz, al Concejal Juan Catalán quien concedió su tiempo para asesorarnos en diferentes materias. A los Sindicatos de la Escuela San José Obrero, Liceo Juan Pablo y sus directivas, Colegio de Profesores a través de su presidente Mario Sandoval, Afasay, CUT, ANEF y todas aquellas personas que anónimamente nos brindaron su apoyo y muy profundamente a nuestros apoderados que incondicionalmente estuvieron dispuestos a llegar, junto a nosotros, hasta las últimas consecuencias. Finalmente a la Dirección y la Inspección del Trabajo, mediante sus funcionarios, que realizaron un trabajo con dedicación y transparencia».

 

La declaración pública dada a conocer por los dirigentes del sindicato Myriam Huerta Monsalve, Paola Gómez Oyarzo y Anita Triviño Bórquez; presidenta, secretaria y tesorera, respectivamente, concluyeron que «no obstante, entendemos que nuestro trabajo como organización no termina con la firma de un Contrato Colectivo, sino más bien, nos da pie para continuar por la senda de cumplir con nuestros deberes y nunca más permitir que se vulneren nuestros derechos, manteniéndonos en el marco del respeto y la tolerancia, como nos indica nuestra postura de quienes trabajamos en una Institución Educacional».

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sindicato Colegio El Camino Coyhaique
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *