En Escuela República Argentina se lanzó Periódico “El Entretenimiento Saludable”

En la Escuela República Argentina se lanzó el periódico “El Entretenimiento Saludable”, iniciativa de la seremi de Salud Aysén en conjunto con los niños y niñas de las escuelas promotoras de la salud y que tiene como principal objetivo la difusión de actividades saludables en los planteles que son parte del programa y de paso reforzar las conductas sanas en la comunidad escolar, a través del trabajo de los propios alumnos.

 

“Este colegio ha hecho un trabajo súper importante en lo que es la promoción y prevención en salud y este es uno de los esfuerzos de los estudiantes, donde presentan todas las actividades que ellos realizan y donde plasman todo el trabajo durante un semestre, ya que estos periódicos se publican 2 veces al año. Acá queda reflejado el esfuerzo que realizan y es un trabajo periodístico además, donde desarrollan todas sus habilidades y son alumnos destacados, ya que ellos participan también en otras funciones como mediadores de algunos temas importantes dentro del establecimiento”, expresó Ana María Navarrete Arriaza, seremi de Salud Aysén.

 

La seremi felicitó a los niños que fueron parte de esta iniciativa y los instó a continuar promoviendo a través de diversas instancias las conductas saludables.

 

“Este esfuerzo es notable y ver que los niños antes sus pares tratan de solucionar sus temas y mediar en todos sus conflictos que puedan tener. Creo que es un tremendo avance, ojalá otros establecimientos replicaran esta iniciativa de la escuela República Argentina”, agregó por su parte Rodrigo Díaz Cordaro, superintendente de educación.

 

“El Entretenimiento Saludable”, busca llenar un espacio de opinión e información, para entretener y educar a los niños y jóvenes de Coyhaique, con opiniones diversas para fomentar la integralidad de esta generación que debe ser parte de una sociedad donde el cuidado del medio ambiente, la salud de las personas y la mejor  calidad de vida sean priorizadas.

 

Los niños de educación básica que participaron del proyecto se mostraron satisfechos con el trabajo periodístico y proyectaron una segunda edición para fin de año. El periódico saludable contó con la participación de unos quince alumnos de primer ciclo de la escuela República Argentina y con el apoyo de profesionales de la seremi de Salud y del propio establecimiento educacional.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *