Eligen a pareja que representará a Aysén en Campeonato Nacional de Cueca Carabineros de Chile

La cita con la danza nacional reunió a representantes de Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, actividad que es organiza por la Dirección de Bienestar.

 

El sargento 1ro Alberto Cerda Navarrete de la Oficina Comunitaria junto a la cabo 2do  Ana Albornoz Gatica, ambos de dotación de la Primera Comisaría Coyhaique, son la pareja que resultó ganadora del selectivo zonal, quienes representarán a la Región de Aysén en el 3er Campeonato Nacional de Cueca Carabineros de Chile.

 

En segunda ubicación quedó la pareja conformada por la sargento 2do, Karina González Andrade junto al Cabo 2do, Camilo Jacob Leal de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, mientras que en tercer lugar se ubicó la pareja representante de la Tercera Comisaría de Chile Chico, integrada por la cabo 1ro  Alicia Curumilla Peña junto al cabo 2do. Jorge Orellana Olavarría.

 

La actividad desarrollada en el Casino de Suboficiales de la Primera Comisaría de Coyhaique, fue organizada por la Dirección de Bienestar de Carabineros, la cual apunta al mejoramiento de la calidad de vida del personal institucional y su grupo familiar, cuya coordinación en la Región de Aysén estuvo a cargo del Suboficial Mayor, Manuel Ramírez Butt, jefe de la Central de Comunicaciones (Cenco).

 

El jurado estuvo conformado por Luis León Norambuena, Christopher Mercado Gómez y Sandra Vargas Canfulef, mientras que como invitados asistieron los grupos “Alma Morena” y “Al Florear de sus pañuelos”.

 

Por medio de la práctica de esta disciplina, carabineros busca proporcionar un espacio de sano esparcimiento al personal y sus familias, desarrollar sus capacidades y habilidades e incentivar la práctica, valoración de nuestro danza y desarrollar entre los participantes un sentido de identidad nacional.

 

Con fecha 19 de septiembre de 1979 y por decreto supremo, se declaró  a la cueca como la Danza Nacional de Chile, logrando rescatar y preservar los valores de nuestra patria, junto con homenajear esta baile y mantenerlo viva en nuestras generaciones.

 

La final nacional se realizará entre el 8 y 9 de septiembre en la sala de teatro del Centro Cultural Carabineros de Chile en la ciudad de Santiago.

 

Durante la semana recién pasada, se desarrolló un curso de cueca básico en la Primera Comisaría de Coyhaique, a cargo del sargento 1ro Alberto Cerda Navarrete, dirigido al personal con la finalidad de incentivar la práctica de esta danza nacional permitiendo mantener vivas las raíces y tradiciones de nuestra patria.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Regiónn de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *