#EPDNoticiasAYSÉN

Con maratón de cueca Cochrane inició las Fiestas Patrias 2014

 

Con una alta participación de jóvenes y niños este lunes, la principal comuna del sur de la Región de Aysén dio inicio a la celebración de Fiestas Patrias 2014, con una Maratón de Cueca y una Velada Folclórica de bienvenida al mes patrio, realizada en el gimnasio municipal de la ciudad.

 

Esta primera actividad, de la nutrida programación dieciochera preparada por el municipio y la comunidad, fue organizada por el conjunto folclórico del Liceo Austral Lord Cochrane, y  reunió a 19 parejas que bailaron  cueca durante más de 2 horas y media.

 

Para el alcalde Patricio Ulloa, no hay nada mejor que iniciar la  celebración de los 204 años de nuestra independencia nacional, que con la cueca; en una velada llena de folclor y baile, donde destacó la participación de cada una de las parejas que bailaron ininterrumpidamente durante más de dos horas, así como también la impecable presentación de cada uno de los artistas de la velada folclórica, que inició inmediatamente terminada la maratón, a eso de las 20 horas.

 

La velada de bienvenida del mes de la patria, organizada por el municipio, contó con la presentación del conjunto local Los Amigos del Folclor, la música de Regner Oyarzo, así como también la participación de la agrupación cultural Huellas Sureñas de Coyhaique, para finalizar con un cuadro de baile a cargo del conjunto folclórico Renacer de la Patagonia.

 

Mabel Altamirano, directora del conjunto folclórico “Renacer de la Patagonia” del liceo y organizadora de la maratón de cueca, resaltó la chilenidad de una velada doble que fue súper motivante para partir la celebración de estas fiestas patrias, y que dejó a la comunidad muy contenta con el resultado.

 

Con maratón de cueca y velada folclórica iniciaron las fiestas patrias 2014 en Cochrane..

En tanto, Paulina Quilaqueo, quien disfrutó junto a su hija de ambas actividades,  felicitó a los organizadores de lo que calificó como una gran iniciativa que esta segura se replicará durante toda la celebración que la comuna ha preparado especialmente para este mes de septiembre.

 

La programación de fiestas patrias continuará en Cochrane durante este miércoles 03 de septiembre con una Zumbatón en el gimnasio municipal, para seguir el viernes 05 con una Velada Cultural y Musical y un Campeonato de Rayuela durante el sábado, a partir de las 13 horas.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *