Carabineros aclaró en tiempo récord robo a local de juegos en Coyhaique

Los antisociales con antecedentes por diversos delitos habían intimidado con arma de fuego a la dependiente, sustrayendo el botín. Tras darse a la fuga, fueron ubicados en el sector alto, uno de los cuales arrojó una bolsa con dinero al antejardín de un domicilio particular siendo aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

 

Exhaustivas diligencias desarrolladas por un equipo multidisciplinario de Carabineros de Coyhaique, permitió la detención de 2 sujetos de 19 y 27 años de edad  imputados por el delito de robo con intimidación con arma de fuego y recuperación de cerca de $3 millones, tras un atraco a un local comercial de juegos de azar.

 

Mientras se desarrollaba un servicio preventivo en el centro de la ciudad a cargo de una oficial de Carabineros, la funcionaria advirtió la ocurrencia de un hecho delictual que segundos antes había afectado a un local de calle Arturo Prat desde donde, según la víctima, fueron sustraídos alrededor de 4 millones.

 

Alrededor de las 11:20 horas del miércoles y tras comunicar el hecho al nivel de emergencias 133, la Central de Comunicaciones (Cenco) inició un amplio despliegue y redistribución de la totalidad de los servicios, conformando diversos anillos de seguridad en torno al sector central de Coyhaique.

 

“2 personas a rostro cubierto ingresaron a un local de juegos de calle Prat, procediendo a intimidar con arma de fuego a la encargada del establecimiento, y desde una gaveta, donde se acopiaba el dinero producto de la recaudación del día anterior, fue sustraída una importante cantidad, para luego huir del lugar».

 

Con estos antecedentes, «el personal se constituyó en el sitio del suceso, procediendo a ejecutar diversas acciones orientadas a dar con la ubicación de las personas que participaron en el delito”, expresó el mayor César Tapia Torres, comisario de Carabineros de Coyhaique.

 

Tras tomar conocimiento del hecho, la Prefectura Aysén conformó en tiempo récord un equipo multidisciplinario integrado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección O.S.7, Fuerzas Especiales, la Sección de Investigación Policial (S.I.P), patrullas motorizadas y equipos de inteligencia que se unieron a las pesquisas, servicio que en pocos minutos y gracias a información fehaciente aportada por testigos, permitió arrojar resultados positivos en menos de una hora de labor.

 

Pasado el medio de ayer, las diligencias realizadas por el personal, permitieron a la S.I.P advertir la presencia de dos sujetos en calle Victoria con Caupolicán, quienes al percatarse de la presencia del personal intentaron darse a la fuga, momento en que el individuo de 27 años, quien registra catorce causas por diversos delitos de robo, daños y lesiones, entre otros, arrojó una bolsa con dinero al interior del antejardín de un domicilio, siendo detenidos en el lugar tras la cooperación brindada por Fuerzas Especiales.

 

“Hubo una reacción oportuna, toda vez que si bien se trata de un hecho ocurrido alrededor de las 11:20 horas, pasado el medio día estas personas habían sido detenidas, donde la astucia de la afectada y el hecho de aportar información precisa, facilitó la ubicación y detención de estos sujetos”, expresó el Oficial Jefe.

 

Mientras eran desarrolladas estas pesquisas, el personal efectuó un control de identidad a un tercer sujeto de 34 años de edad, detectando que este mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Cisnes para ser ingresado a cumplir condena por otro hecho.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de realizar la fijación del sitio del suceso, sumado al levantamiento de evidencias y medios probatorios.

 

Se trató de 3 imputados con antecedentes penales por diversos delitos, siendo trasladados esta mañana al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *