Salud extendería decreto de Alerta Sanitaria para Coyhaique durante septiembre

La Seremi de Salud Aysén informó a la comunidad de Coyhaique, que el Decreto Nº90 del Ministerio de Salud que determina la situación de Alerta Sanitaria para la ciudad de Coyhaique, tenía vigencia hasta el 31 de agosto del presente año.

 Gobierno anunció Plan Estratégico de Descontaminación Atmosférica

Tra concluir este domingo la vigencia legal de Alerta Sanitaria para Coyhaique, este lunes el Ministerio de Salud reconoció que se encuentra evaluando una posible prórroga por el mes de septiembre a nivel país de este Decreto, debido que todavía existen situaciones de altos niveles de contaminación, los cuales tienen efectos negativos en la salud de la población.

 

Es así como desde la Seremi de Salud Aysén se informó que «apenas se tenga información oficial, se comunicará por esta misma vía y por medios de comunicación, lo resuelto».

Se añadió además, en este mismo sentido, que este «lunes 1º, los niveles de contaminación por MP 2,5 se encuentran en alta concentración, por lo que se recomienda tomar medidas personales y/o institucionales para el resguardo de la salud según lo comunicado por la autoridad sanitaria con anterioridad».

 

 Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *