Alcalde Patricio Ulloa valoró acuerdos para financiar Hospital de Cochrane

 

 

Tras varios días de intensas reuniones con diferentes autoridades regionales, el alcalde patricio ulloa, valoró la voluntad expresada por la intendenta regional, Ximena Órdenes, de financiar la construcción del Hospital de Cochrane con platas de la región.

 

según expresó, “junto al diputado David Sandoval, y el consejero regional Eduardo Vera, nos reunimos el día lunes en audiencia con la intendenta, para buscar la forma de iniciar cuanto antes la construcción del Hospital de Cochrane, ya que es un proyecto que nuestra comuna espera hace más de 12 años, y que además forma parte de los compromisos del plan de zonas extremas.

 

Así mismo dijo, «le señalamos a la intendenta que con este proyecto que mejorará la atención de salud a toda la zona sur de la región, además podríamos generar empleo en un año en que la cesantía ha estado muy fuerte, algo nunca visto antes en Cochrane. La intendenta consiente de esta realidad, manifestó la voluntad de financiar la construcción del hospital con fondos  de la región para así adelantar la ejecución del proyecto para este año”.

 

Con esta voluntad del gobierno, «fue necesario que saliéramos a conseguir el apoyo de los consejeros, a fin de lograr un acuerdo en el pleno del consejo regional, por lo cual nos reunimos en primer lugar con los consejeros de la provincia, para  contarles de la reunión con la intendenta y su voluntad de financiar el hospital con fondos de la región. Además durante ese mismo encuentro, tuvimos la oportunidad de conversar con el director regional del Servicio Salud Aysén, quien nos señaló que el diseño del nuevo hospital, financiado con $147 millones durante el año 2013, ya se encuentra terminado y listo para iniciar su desarrollo”, indicó.

 

El alcalde Ulloa, califica como una “señal política potente, la voluntad de la intendenta regional y el acuerdo unánime conseguido en el consejo regional, para financiar el hospital de cochrane con fondos del fndr, permitiendo con ello que su construcción se inicie durante este 2014”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *