Intendenta y Fiscal Regional analizaron cifras de criminalidad en Aysén
A la reunión también asistió el coordinador regional de Seguridad Pública, Ariel Elgueta y directivos de la Fiscalía.
Una importante reunión de trabajo sostuvo la intendenta de Aysén, Ximena Ordenes Neira y el fiscal regional, Pedro Salgado González, en la cual se abordaron los roles y funciones de la institución encargada de dirigir la investigación de los delitos, además de analizar las cifras de criminalidad en la región durante el primer semestre.
En la ocasión, también se comentaron datos de gestión jurídica y de atención a víctimas y testigos por parte de la Fiscalía, entre otros temas de interés común.
A la actividad, efectuada en dependencias de la intendencia Regional de Aysén, también asistió el coordinador regional de Seguridad Pública, Ariel Elgueta Velásquez, el director ejecutivo regional de la Fiscalía, Marcelo Marcos Peña y el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica y Atención a Víctimas y Testigos, Francisco Ortega Acevedo.
“En la reunión se analizó en conjunto la información estadística”, comentó el fiscal regional. La autoridad añadió que también se trataron “aspectos relevantes de persecución penal y la atención a víctimas en la región; comentamos los proyectos que estamos llevando adelante en conjunto con Carabineros en particular y también conversamos del trabajo que hay que realizar para llevar adelante los planes comunales de seguridad pública”.
Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.