Confirman retorno de línea de cruceros al itinerario oficial de la Región de Aysén

La próxima temporada de cruceros turísticos internacionales  comienza oficialmente en el mes de noviembre de este año y trae positivas  novedades para la Región de Aysén.

 

Desde la Empresa Portuaria Chacabuco   se confirmó el retorno de la línea de cruceros Princess Cruisse, al itinerario de recaladas  de buques turísticos, la cual lo hará en 2 oportunidades.

 

La citada compañía de cruceros se ubica dentro de las más reconocidas a nivel mundial y ha venido a este puerto en solo 2 ocasiones en la historia,  en enero de 2000 y en el mismo mes del año  2011. Esta última se destacó de manera especial ya que recaló con el buque más grande que ha venido a este puerto en toda su historia, el Star Princess.

 

El retorno de esta línea se suma al anuncio ya dado por otra gran línea de cruceros, la Norwegian Cryuise Line, la que después de 5 años de haberse retirado de la ruta chilena y sudamericana por razones económicas, decide volver a Chile en la temporada 2015-2016 e incorporar nuevamente a Puerto Chacabuco como uno de sus puertos de recalada, con 10 operaciones.

 

Star Princess

Con el retorno de esta última línea se estima que se duplicará el número de pasajeros que proveniente de estos grandes buques visitan esta región en la Patagonia chilena.

 

Un dato preliminar otorgado por el gerente general de Emporcha, Enrique Runín, habla de una estimación cercana a las 17 recaladas de cruceros extranjeros para la temporada que se avecina, con un  número aproximado de 16 mil 500 turistas que arribarán a la zona durante su estadía.

 

LÍNEAS  APUESTAN POR LA REGIÓN DE AYSÉN

 

El ejecutivo se manifestó además muy conforme con la decisión de la línea de cruceros europea Costa Crociere de volver a recalar en  la Región de Aysén durante la próxima temporada, tras un viaje de prueba y exploración que hiciera el año pasado para conocer los alcances y beneficios que otorga la Región de Aysén como puerto de paso a los transatlánticos que deciden visitarla.

 

En esta ocasión recala con la nave Costa Deliziosa, que por primera vez visitará el puerto. “Esta es una muy buena señal  desde todo punto de vista. Habla del nivel de satisfacción de la línea de cruceros y los pasajeros que tienen el privilegio de desembarcar durante algunas horas en la Región de Aysén; del cumplimiento de los protocolos de seguridad y la eficiencia en las operaciones portuarias. También   por supuesto, de la muy buena coordinación y servicio que ofrecen, tanto los operadores turísticos como  los servicios públicos de apoyo a la gestión portuaria para que todo el proceso resulte de la forma más adecuada, cada vez que se hacemos  sentir nuestra  hospitalidad  a quienes nos visitan”,  recalcó Runín.

 

Empocrcha informó que se están afinando los últimos detalles para dar a conocer el itinerario definitivo de cruceros turísticos internacionales que atracarán en Puerto Chacabuco entre octubre de 2014 y marzo de 2015. Comunicación que  será dada a conocer públicamente dentro de los próximos días.

 

Entre los meses de enero y diciembre del año 2013, el registro de pasajeros provenientes de cruceros nacionales, internacionales, catamaranes y transbordadores fue de  39 mil 327 personas en el puerto más importante de la región.
 Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *