VIDEO / Empresaria de Aysén promoverá la región en muestra Gourmet Espacio Food&Service

Productores de diferentes regiones del país fueron seleccionados en concurso nacional Espacio Food&Serviceiniciativa que recibió más de 70 postulaciones.

 

Archivo 1 Food&Service 2013 Gal

Gracias al  apoyo de Sercotec, la empresaria regional Esther Browne López, de la comuna de Aysén y representante de Patagonia Nuestra, es la flamante acreedora del tercer lugar en el proceso de selección nacional de proveedores de productos gourmet, lo que le permitirá participar de en feria Gastronómica Espacio Food and Service.

 

Cecinas silvestres gourmet, novedosas pastas de rocoto y maní, confituras de morrón y nalca, además de vino ‘pajarete’ y distintos aceites de oliva, forman parte de los productos de microempresas, seleccionados a nivel nacional en el concurso Food And Service de Sercotec, oportunidad que les permitirá participar en el encuentro especializado de proveedores de la industria alimentaria, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre en la región metropolitana.

 

Archivo 6 Food&Service 2013 GalLos pequeños productores seleccionados provienen de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. El beneficio que reciben por parte de Sercotec incluye además de la participación de 2 representantes de la empresa en el evento en un stand de exposición, traslados, alojamiento y acompañamiento profesional.

 

Por su parte, Ester Browne López, representante regional en la muestra, participará promoviendo uno de sus productos estrella, como es el Paté de Salmón, con el cual ha logrado diversificar su oferta y selección de productos.

 

Felipe Klein, director regional de Sercotec en Aysén señaló que “estamos muy orgullosos de poder contar con una representante regional en una muestra tan importante como Food and Service, que agrupa los productos gourmet más destacados a nivel nacional, por lo que significa un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de Esther y, por nuestra parte, al desafío de seguir apoyando las micro y pequeñas empresas  de la región y a la promoción de sus  productos locales”.

Archivo 3 Food&Service 2013 GalEl concurso Food and Service se realizó en julio pasado, generando interés en todo el país. Postularon más de 70 micro y pequeñas empresas con ventas anuales de hasta 25 mil UF, que trabajan en la industria alimentaria, en rubros tales como productos gourmet, producción de alimentos, vinos y licores, entre otros.

 

Food&Service 2014 (espaciofoodservice.cl) en su cuarta versión, se realizará en Espacio Riesco, en la ciudad de Santiago. Está dirigido a profesionales de la industria alimentaria que participan o interactúan en los distintos procesos de la toma de decisión, en la elección de sus productos y/o servicios. En 12 mil 500 metros cuadrados de exhibición espera contar con más de 500 stands y la presencia de 12.000 visitantes.

 

Archivo 4 Food&Service 2013 Gal

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *