Esgrimista aysenina representará a Chile en campeonato infantil en Venezuela

Torneo partió el 19 de agosto y concluye este domingo.

 

En Aruba se encuentra la destacada esgrimista aysenina Lisa Montecinos, participando en el Campeonato de Esgrima Infantil que desde el 19 de agosto se desarrolla en dicha isla venezolana.

 

Su convocatoria a la selección nacional de esta disciplina deportiva fue el resultado de sus importantes logros competitivos, pudiéndose concretar su presencia en el certamen gracias al apoyo del Gobierno Regional a través de recursos del 2 % del Deporte del FNDR.

 

La competencia concentra a los mejores exponentes de toda América, incluidos países de alto nivel en esgrima como México, Cánadá, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos.

 

Lisa Montecinos forma parte de la Escuela de Esgrima “14 Aysén”, en el cual entrena y se prepara físicamente en forma constante y rigurosa gracias al apoyo del equipo de profesionales del club; Juanita Alvarez, Christian Larrère y Sebastián Bornes.

 

“Esto es un sueño para mí, es mi primer panamericano y tengo todas las ganas de representar a Chile con el corazón.  Dejaré bien puesto el nombre de mi país ya que lo daré todo en la pista y haré mi mayor esfuerzo para alcanzar el mejor lugar” señaló antes de patir la joven deportista de 12 años y triple medallista sudamericana, quien además agradeció el apoyo de su familia, su club, sus entrenadores, el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional de Aysén.

 

El Campeonato de Esgrima Infantil de Aruba concluye este domingo 24 de agosto.

 

 Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Patricio Segura, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *