Seremi de Gobierno Aysén se reunió con habitantes de Balmaceda y El Blanco

 

La autoridad regional se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias para solucionar temas que, según señalaron en ambas comunidades, se encontraban pendientes desde hace mucho tiempo.

 

 Seremi de Gobierno Aysén se reunió con habitantes de Balmaceda y el Blanco

Una jornada de trabajo en terreno para conocer y dar respuesta a las inquietudes de las comunidades de Balmaceda y El Blanco, además de explicar los alcances de las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tuvieron la tarde de este martes el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, y el equipo regional de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.).

 

En la ocasión, la autoridad regional se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias para solucionar temas que, según señalaron los habitantes de ambas localidades se encontraban pendientes desde hace mucho tiempo.

 

Al respecto, Fidelia Bórquez, presidenta de la Junta de Vecinos N° 13 de Balmaceda, dijo del encuentro: “Nos alegró mucho porque las autoridades nos están tomando en cuenta. Muchos años, 5 o 6 que no habían venido. Esta reunión me llenó de alegría porque fuimos escuchados y eso es lo principal, que una autoridad venga y escuche las necesidades de nuestro pueblo para mí es genial”.

 

En Balmaceda

Una postura similar fue la de Lastenia Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos N° 15 de El Blanco, quien agradeció la disposición del Seremi de Gobierno y al término de la reunión aseguró que “Me quedo muy contenta con el seremi y estoy muy satisfecha con lo que nos planteó, porque pienso que habrá solución a los problemas que tenemos y que son históricos, como el tema del terreno de nuestra sede, poder postular a una sala multiusos o contar con alcantarillado”.

 

El seremi Jorge Díaz Guzmán, en tanto, destacó el encuentro y valoró la disposición al diálogo de las comunidades de Balmaceda y El Blanco.

 

Al respecto, señaló que “el diálogo el trabajo con los dirigentes sociales es una parte importante de nuestra labor y así lo ha mandatado la Presidenta Bachelet, de manera que aquí, liderados por la intendenta Ximena Órdenes, nosotros hemos ido realizando un trabajo conjunto con distintas organizaciones sociales y juntas de vecinos, de manera que eso nos permita enfrentar unidos los desafíos que tenemos como comunidad regional”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *