Posta de Salud de Emergencia y Clínica Dental Móvil se instalaron en Puerto Raúl Marín Balmaceda

Luego del incendio que destruyó hace 2 semanas el inmueble,  hoy la atención en salud vuelve a su normalidad. Por su parte, la Subsecretaría de Redes Asistenciales comprometió recursos para su reposición a mediano  plazo.

 

Un emotivo y esperanzador corte de cinta se realizó en la posta de emergencia que el Servicio de Salud Aysén junto a los habitantes de Raúl Marín Balmaceda inauguraron en la localidad,  como una de las medidas para subsanar el reciente incendió que destruyó por completo la recién  inaugurada infraestructura, hace dos semanas atrás.

 

Según expuso a los habitantes de la localidad el director (s) del Servicio de Salud Aysén, Jaime Carvajal, » nosotros junto con acompañarlos en este proceso  y contarles de primera fuente en qué  van las gestiones para reponer este inmueble, quiero felicitarlos  porque esta nueva infraestructura de emergencia habla de un tremendo valor que ustedes tienen como comunidad y el cómo se han podido entregar al equipo de salud, tanto de salud rural como el  equipo de La Junta y paramédicos residentes. Estamos llanos a apoyarlos y resolver los problemas que es lo que más nos importa en estos momentos», dijo el directivo.

 

Por su parte la médico general de zona de La Junta y responsable del equipo de la ronda médica que visita la localidad,  Margorie Alvarado, destacó el apoyo y compromiso de la comunidad por sumarse a las labores de ayuda por reponer el servicio de salud.

 

«Hemos logrado construir entre todos esta nueva posta de emergencia, donde ya estamos en condiciones de entregar la mejor atención para nuestros usuarios. No ha sido un trabajo menor, pero como equipo comprometido lo hemos logrado y los resultados saltan a la vista. Estamos desde la semana pasada regularizando las encuestas familiares y fichas clínicas,  de tal  manera que en dos semanas más, cuando corresponda venir a la ronda de salud, ya se pueda entregar una atención normalizada » , destacó la profesional.

 

Puerto Raúl Marín Balmaceda

Además de esta nueva infraestructura se suma una clínica dental móvil que fue trasladada desde Coyhaique.

 

«Esta clínica móvil va a atender de manera continua durante los dos meses que estará en la localidad, tendremos atención más intensiva en materia oral de urgencia y relacionado a los programas GES de los seis años de edad, embarazadas y las metas sanitarias a pacientes de 12 años de edad y adultos mayores de 60 años», agregó Alvarado.

 

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva posta de emergencia,  el presidente de la junta de vecinos de la localidad,  Jonathan Hechenleitner, agradeció la oportuna gestión para reponer la atención de salud y se mostró confiado en que a mediano plazo contarán con una nueva posta para la localidad.

 

Puerto Raúl Marín Balmaceda.

«Hoy contamos con esta nueva infraestructura de manera transitoria  y que permite generar un espacio para atender a nuestro vecinos. No es lo mismo, pero esperamos que el funcionamiento sea  de manera óptima y que con las rondas periódicas se pueda subsanar esto», concluyó.

 

El Servicio de Salud Aysén ya se encuentra realizando las gestiones con el nivel central para iniciar a mediano plazo la construcción de la nueva infraestructura de salud para la localidad.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *