#EPDNoticiasAYSÉN

Banda de rock patagón “El Viejo Truco” teloneará a Lucybell este sábado en Coyhaique

 

Músicos de Coyhaique preparan 5 temas propios para anticipar lo que será el show acústico de los intérpretes de “Carnaval”.

 

“Todo comenzó en la banda como una broma, pero al día siguiente enviamos un tuiter a los organizadores, y nos llamaron”, así de simple confiesa Felipe Jiménez, vocalista y guitarra de El Viejo Truco, fue como se dio inicio a la posibilidad de telonear a Lucybell en Coyhaique.

 

Y es que el vocalista de la banda de rock patagón recuerda cuando seguía los comienzos de Lucybell, emblemáticos de la escena musical de los ’90 en Chile, los mismos con quienes este sábado 23 compartirá ante el público en el Gimnasio Regional en un reencuentro de los intérpretes de “Peces” y “Carnaval” con la Patagonia.

 

“También somos fans”, reconoce Jiménez y, de paso, valora como integrante de El Viejo Truco que puedan sumar esta presentación al estar recién por cumplir un año de trabajo musical.

 

“Es un tremendo orgullo y alegría inmensa para nuestra banda, nosotros veíamos a Lucybell desde que éramos estudiantes y ésta es una de las experiencias más potentes en lo musical”.

 

El Viejo Truco está ligado al estilo de guitarras eléctricas con efectos y con distorsión, pero también con matices como los que brindará este fin de semana, de guitarras acústicas y armonías en lo musical y vocal, tarea que Felipe Jiménez comparte junto a Daniel González (voz y guitarra), Gastón Vera (bajo y voz) y Marco Domínguez (batería).

 

Con la apuesta de componer temas propios, reconocen influencia de la música anglo de los ’90, donde al mismo tiempo exploran el hard-rock y algo del estilo progresivo.

 

“Estamos ‘de cabeza’ en este momento componiendo, tenemos aproximadamente 7 canciones, de las cuales pretendemos presentar 4 ó 5 canciones este sábado, unos 30 minutos de show (…) Queremos ofrecer un show más intimo de lo habitual, cargado de emociones y mensajes en las letras y en lo musical”, revela Felipe Jiménez.

 

Sin duda, será un anticipo exclusivo que El Viejo Truco brindará este sábado en el gimnasio de avenida Ogana, minutos previos a la presentación del concierto acústico de Lucybell, y antes de continuar su trabajo en esta segunda mitad del año, proyectando grabar un demo con 5 canciones, para en 2015 avanzar en la postproducción y a mediados de año grabar el disco definitivo.

 

“Tenemos los contactos, una estructura de trabajo eficiente y harta ganas que es lo principal”, asegura Felipe Jiménez.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: We Producciones.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *