ISL visitó a trabajador en el marco del Programa Empresa Prioritaria

 

Dicha instancia tuvo como objetivo alcanzar un alto impacto en la disminución de la accidentabilidad, mortalidad y morbilidad de sus afiliados.

 ISL visitó a trabajador en el marco del programa Empresa Prioritaria

En el marco del Programa Empresa Prioritaria, el Instituto de Seguridad Laboral, visitó el puesto de trabajo de Luis Muñoz, quien realiza funciones de vulcanización en Minera Cerro Bayo.

 

Visita que sirvió de instancia para conocer en terreno la labor realizada por la entidad pública en materia de prevención de accidentes, mediante la entrega de servicios de capacitación, asesoría y evaluación.

 

En ese contexto, el director regional del Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco, manifestó que “nuestra política de trabajo, se basa en mantener un contacto permanente con nuestros afiliados”.

 

Minera Cerro Bayo

“Para ello, realizamos visitas periódicas mediante las cuales concretamos una serie de acciones preventivas que tienen como propósito determinar los factores de riesgo al interior de los puestos de trabajo para de esta forma, capacitar y disminuir los accidentes laborales”, precisó.

 

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, destacó el rol que cumple el Instituto de Seguridad Laboral en cuanto a la prevención de accidentes laborales, al sostener que “fundamentalmente, lo que busca es minimizar los riesgos que conllevan ciertos trabajos, lo cual es posible mediante una serie de acciones planificadas que tienen por finalidad entregar las herramientas necesarias para controlarlos”.

 

El Programa de Empresa Prioritaria está concebido para alcanzar un alto impacto en la disminución de la accidentabilidad, mortalidad y morbilidad laboral del grupo de entidades empleadoras adheridas al instituto.

 

Minera Cerro Bayo.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *