Sindicato de Trabajadores Colegio «El Camino» está en negociación colectiva

En una declaración pública profesores del establecimiento informaron que se encuentran en un periodo de negociación colectiva, argumentando que necesitan «de un lugar donde exista un trato justo entre sostenedor y trabajadores (…) buen clima laboral, entre otras acciones por las que estamos luchando».

Presentación Sindicato Colegio El Camino

Estimadas Madres, Padres y Apoderados del Colegio El Camino y El Camino a la Fuente:

 

Consideramos nuestro deber comunicar y entregar información sobre el proceso que estamos viviendo como “Sindicato de Trabajadores Colegio El Camino”.

 

Previamente nos hemos sentado a conversar con la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, momento en que les hicimos saber las razones por las cuales nos constituimos como Organización Sindical, nuestra decisión de negociar y lo importante que es para nosotros llegar a un entendimiento de manera tal, que toda la Comunidad Educativa se vea beneficiada.

 

Nuestro Sindicato, está conformado por más del 50 % de los trabajadores de este Colegio; lo que nos respalda en la idea que era sumamente necesario unificarnos, dado que de manera individual, sólo logramos desigualdad y un ambiente de trabajo difícil de sobrellevar.

 

En este período de Negociación Colectiva, cuyo proceso está en la etapa de diálogo de las comisiones negociadoras, hemos decidido solicitar la mejora en nuestros sueldos, el reconocimiento a la labor docente y no docente, la creación de un Departamento de Orientación, la igualdad de beneficios entre los trabajadores, entre otras peticiones que serían difíciles de enumerar en un comunicado.

 

Como habrán notado nuestras peticiones e intenciones como Organización que presentamos en nuestro Proyecto de Contrato Colectivo, van más allá de buscar un beneficio para nosotros como trabajadores, si no que hemos querido plasmar nuestro interés común, siempre pensando en el bienestar de nuestros niños y niñas, siendo ellos el motor que nos impulsa a desarrollar un trabajo de calidad, siempre con la idea de buscar la superación y ser los mejores, cada uno en el rol que desempeña, y trabajar para y con vuestros hijos. Por esta razón es primordial para nosotros mantenernos en un lugar de trabajo adecuado y de trato digno para todos quienes participamos de la “Comunidad El Camino”.

 

No obstante, nuestras intenciones de diálogo y entendimiento, esperamos que el grupo negociador de la Sociedad Educacional Santa Elena (Colegio El Camino) representada por nuestra Sostenedora Francisca Cartes Fuentealba, tenga la misma disposición y podamos llegar a un entendimiento en cuanto a las peticiones planteadas y la realidad de la Institución; lo merecemos por nuestro trabajo abnegado y sin otro interés que el avance de nuestros estudiantes. Nos avala el crecimiento de este colegio en ambas sedes, la Excelencia Académica… en definitiva el prestigio que éste ha adquirido a través de sus trece años de funcionamiento; hemos sido parte responsable de todo lo positivo que le ha ocurrido a esta Institución Educacional, y queremos que en nuestro propio lugar de trabajo se nos reconozca y respete por aquello.

 

Esperamos que a través de vuestra visión como trabajadores de otras empresas, puedan comprender nuestra postura de querer avanzar como ciudadanos con derechos y deberes. Día a día cumplimos nuestros deberes… Hoy queremos hacer valer nuestras legítimas aspiraciones.

 

Esperando llegar a un acuerdo beneficioso para todos, les saluda gratamente, mediante su directiva,

 

 

Myriam Huerta Monsalve   Paola Gómez Oyarzo   Anita Triviño Bórquez
Presidenta                          Secretaria                           Tesorera

 

Sindicato de Trabajadores Colegio El Camino

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sindicato de Trabajadores Colegio El Camino.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *