Cocrhaninas ganaron concurso de dibujo

2 pequeñas vecinas de la Estancia Valle Chacabuco, fueron premiadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, en la Biblioteca Nacional de Santiago, en el marco de la celebración del Mes del Niño.

 

En una entretenida y colorida ceremonia,  en la Sala América de la Biblioteca Nacional, este sábado 9 de agosto, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, premió a las niñas y “niños ganadores del concurso “Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio”

 

Javiera Rivera Sepúlveda (8 años) y Camila Godoy Mansilla (12 años), ambas de la Estancia Valle Chacabuco de Cochrane recibieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría 8 a 12 años del certamen.

 

“La mariposa recorre las jineteadas” se titula el trabajo de Javiera, cuyo galardón  se debió a  “representar la tradición local, demostrando conocimiento de las tradiciones de la región. Además, se advierte una riqueza, ya que la composición pone al espectador desde vista aérea, de manera interesante”, expresó el jurado en su dictamen.

 

En tanto, Camila presentó  «Mi amiga mariposa me visita en la Patagonia”, un dibujo que fue seleccionado debido “al conocimiento del patrimonio natural de la zona, respondiendo al sentido del concurso. La concursante logró trabajar cada animal con perspectiva, siendo contextualizados en un paisaje”.

 

Las  niñas recibieron sus premios de manos del director (TyP) de la Dibam, Alan Trampe, quien  expresó: “Para la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos es muy gratificante poder estar hoy presentando: los premios al concurso ‘Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio’ que tuvo un éxito de participación muy importante con más de 400 dibujos de todo Chile y que nos permitió contar con algunos de los premiados que vinieron de distintos lugares como Cochrane, La Serena, Valparaíso, Arica que da cuenta del interés que suscitó el certamen”.

 

El jurado del concurso estuvo compuesto por profesionales de museos y bibliotecas de la Dibam, y  contó con el auspicio de LOM Ediciones y Faber Castell.

 

Durante el evento, también, fue presentado el nuevo sitio www.chileparaninos.cl , cuya principal característica es la vinculación de los contenidos con la cotidianeidad de los niños, al incentivarlos a desarrollar las actividades que cada mini sitio propone, despertando su creatividad y motivándolos a descubrir su entorno. “Chile para Niños  fue totalmente renovado, y dispone de una nueva y atractiva oferta para los pequeños”, comento Trampe.

 

Además la autoridad recordó que para este domingo 10 de agosto finalizan las actividades Dibam que durante un mes ofrecieron panoramas gratuitos a los niños,  que visitaron museos y bibliotecas de la red institucional en todo el país.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Dibam Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *