Carabineros investiga robo en oficinas de Coyhaique

Desconocidos vulneraron la puerta de acceso principal para luego apropiarse de un total de $551 mil en dinero en efectivo. Paralelamente, el personal especializado desarrolla diversas diligencias para dar con la identidad y paradero de él o los antisociales.

 

Diversas diligencias están siendo desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en coordinación con la Fiscalía, con la finalidad de esclarecer un delito de robo que afectó a un piso de oficinas de diversos profesionales, ubicadas en calle Bilbao N° 483 de Coyhaique.

 

El hecho se conoció alrededor de las 07:00 horas, luego que la encargada de una de las dependencias al llegar a abrir la oficina, advirtió la presencia de daños tanto en la puerta principal como en otras interiores, denunciado el hecho a la Central de Comunicaciones (Cenco), a través del nivel de emergencias 133.

 

Tras la concurrencia de personal de servicio de la población, estos determinaron la presencia de daños en 8 oficinas, de las cuales 4 fueron resultaron con sus accesos vulnerados, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Frente a lo anterior, el organismo encargado de dirigir investigación, instruyó la concurrencia al lugar por parte de equipos especializados de la S.I.P y Labocar, determinando que desde una de las dependencias fueron sustraídos 401 mil pesos, mientras que desde una segunda oficina él o los desconocidos se apropiaron de $150 mil en dinero en efectivo.

 

En el transcurso de la jornada, el personal se abocó al trabajo del sito del suceso en busca de evidencias de interés criminal para ser sometidas a análisis. Asimismo, Carabineros se encuentra efectuando empadronamientos y entrevistas a testigos que permitan obtener indicios acerca de lo ocurrido.

 

Las dependencias afectadas carecían de cámaras de seguridad y sin que se informara sobre la existencia o no de seguros comprometidos.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Carabineros investiga robo en oficinas de Coyhaique

  • el 14 agosto, 2014 a las 00:13
    Permalink

    Los vi tan preocupados, que jefe de policia y ministerio andan buscando por todos lados… no hay sito lugar ni persona, a la que le han preguntado, los detienen, los investigan como locos, estan tan preocupados…. pobrecitos … hay que aumentarles el sueldo… cuantos ceros tiene un sueldo de un Fiscal? cuantos de un capitan? cuantos de un GOPE? cuantos ceros tiene un sueldo o cheque de un policia de investigaciones? Sin dudas hartos, mucho mas que lo que gana uno del empleo minimo.
    Que mal distribuido esta el producto de nuestros impuestos. Que ineptos e inservibles son los organismos auxliares de la justicia…. y la justicia….Tambien

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *