Exitoso balance del programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra

Los establecimientos Los Chilcos de Puerto Aysén y Las Araucarias de Coyhaique abrieron sus puertas para atender a 144 niños y niñas durante las vacaciones de invierno.

 

 Exitoso balance del programa “Vacaciones en mi Jardín” de fundación Integra

Como una experiencia enriquecedora y entretenida para niños y niñas fue una de las conclusiones que manifestó la directora Regional de Fundación Integra, Mónica Vergara González, luego de realizar un balance del programa “Vacaciones en mi Jardín” que implementó la institución educativa durante el invierno.

 

La iniciativa consistió en la apertura especial de los jardines infantiles “Los Chilcos” de Puerto Aysén y “Las Araucarias” de Coyhaique para brindar servicio a las familias que lo necesitaron desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto.

 

Al respecto, la directora regional de Fundación Integra señaló que en el periodo de vacaciones Integra benefició a 144 familias de la región y expresó su satisfacción con la iniciativa.

 

“Estamos muy contentos con el programa Vacaciones en mi Jardín invierno 2014, muy conformes con el desempeño de nuestros equipos ya que tuvieron una fuerte preparación pudiendo proveer a las familias que viven en situación de vulnerabilidad social un programa de continuidad de atención con énfasis en el bienestar y a través de una propuesta centrada en el juego».

 

“Vacaciones en mi Jardín”

Además agregó, «el objetivo es que este periodo sea un quiebre en las actividades que los niños y niñas normalmente tienen en los jardines infantiles. La idea es que se viva efectivamente como un proceso vacacional. Estamos muy conformes con el poder diversificar los programas de atención que tenemos como Fundación Integra siempre centrados en el bienestar y en la calidad de la educación, tal como nos ha pedido la Presidenta Bachelet”.

 

Asimismo la autoridad agregó que se espera poder implementar este programa en otras localidades de la región cuyas comunidades han manifestado la necesidad de atención durante el periodo de vacaciones.

 

“Vacaciones en mi Jardín” es implementado todos los años por Fundación Integra en invierno y verano y tiene por finalidad el brindar a los niños y niñas y sus familias que viven en situación de vulnerabilidad social un programa de continuidad de atención. La iniciativa tiene énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada la recreación.

 

En el jardín Infantil “Las Araucarias” se atendieron a 36 lactantes en sala cuna y a 64 niños y niñas correspondientes a los niveles medios que contempla el rango de edad de 2 a 4 años. Por su parte, el jardín “Los Chilcos” de Puerto Aysén recibió a 32 párvulos de nivel heterogéneo y a 12 bebés en sala cuna.

 

Ambos establecimientos tuvieron una jornada desde las 08:00 hasta las 19:00 horas, ya que el programa contempló Extensión Horaria y los servicios de alimentación funcionaron con normalidad. La selección para la participación del programa fue realizada entre los casos prioritarios de cada establecimiento.

 

Por otra parte, la directora regional de Fundación Integra, explicó que para llevar a cabo “Vacaciones en mi Jardín”, profesionales de Fundación Integra capacitaron intensamente al personal que trabajó en los establecimientos durante esas dos semanas.

 

Finalmente, es importante destacar que el programa finalizó en ambos jardines infantiles  con una gran fiesta de despedida que incluyó música, disfraces y juegos.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *