Subdere Aysén inspeccionó obras en Tortel y Villa O’ Higgins

La visita en terreno tuvo como objetivo visitar obras en ejecución y reunirse con los alcaldes de ambas comunas, con el fin de revisar la cartera de proyectos para estas localidades.

 

Subdere Aysén inspeccionó obras en Tortel y Villa O’ Higgins

Recientemente, un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) recorrió las comunas de Tortel y Villa O’ Higgins con el fin de conocer en terreno el estado de avance de diversos proyectos que están en ejecución.

 

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, explicó el trabajo desarrollado en la zona, “hemos cerrado la provincia Capitán Prat en cuanto a nuestras visitas de control de obras con la visita a la comuna de Tortel, donde conversamos con el alcalde Bernardo López y su equipo, respecto de los proyectos que han presentado y cómo ir avanzando para poder concretar el anhelado alcantarillado, el cual se espera tener los recursos para ejecutar los estudios, cuya obra va a innovar en cuanto a tecnología”.

 

El encargado regional de Subdere agregó; “posteriormente nos hemos trasladado a la comuna de Villa O’ Higgins donde hemos podido visitar un número importante de obras que están en ejecución, algunas ya terminadas. Tenemos 3 plazas, obras de hermoseamiento urbano y de urbanización, que potencian también la absorción de mano de obra y potencian la economía local».

 

Además, «hoy destacamos el trabajo que se está haciendo en la próxima ruta El Mosco donde hay dos proyectos que están asociados, una pasarela y una plataforma de acceso donde se va a iniciar próximamente una ruta de trekking que va a bordear todo el río El Mosco y va a colaborar en el capital que tiene Villa O’ Higgins que es el turismo y la apreciación de su naturaleza, con miras a colaborar e implementar, en conjunto con la Universidad Técnica Metropolitana que está trabajando con los municipios de Cochrane, Tortel y Villa O’ Higgins,  algunos proyectos que van a consolidar rutas hacia Campos de Hielo Sur”.

 

Finalmente, Roberto Recabal, alcalde de la comuna de Villa O’ Higgins, indicó: “en nuestra comuna la Subdere ha hecho una gran inversión y por lo mismo vamos a invitar al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, para que nos visite en el mes de agosto, para inaugurar varias obras cuando visite la zona la Comisión de Defensa del Senado junto a los parlamentarios de la región. Además, aprovecho de comunicar a nuestros vecinos que el día jueves 28 de julio nos llegó la aprobación del proyecto plaza Teniente Merino con una inversión de la Subdere de $49 millones el cual vamos a licitar dentro de los próximos 30 días”.

 

Esta visita está enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo equitativo de las zonas extremas para así equipararlas con el resto del país.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Subdere Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *