Supermercado vendido por SMU en Coyhaique será desde este viernes «Bigger»

La operación responde a una de las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) tras la fusión de SMU con Supermercados del Sur (SdS) en septiembre de 2011.

Unimarc-Frutas-Galeria
 Una de las 3 tiendas Unimarc ubicadas en la Región de Aysén pasarán a operar desde este viernes 1 de agosto bajo la marca Bigger, informó este jueves el holding SMU, conglomerado que controla entre otros la cadena de supermercados Unimarc.

 

Lo anterior se concreta en el marco de un total de 19 locales y 3 centros de distribución de SMU a la sociedad Network Retail, propiedad controlada por el empresario Guillermo Villablanca.

 

La operación fue anunciada en junio pasado a través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros y respondea unade las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) tras la fusión de SMU con Supermercados del Sur (SdS) en septiembre de 2011.

 

El plazo de 2 meses que consideró este proceso fue el tiempo acordado entre las partes para realizar un traspaso ordenado que permitiese trasferir adecuadamente la operación de estos 22 activos al nuevo controlador. Esta medida, también tuvo como propósito mantener la continuidad operativa de las tiendas y centros de distribución evitando así afectar el servicio a la comunidad.

 

La operación comprendió el traspaso de más de 900 puestos de trabajo, correspondientes a la dotación completa de las 19 tiendas y 3 centros de distribución.

 

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, aseguró que además de la continuidad laboral de los trabajadores, todos mantendrán la estructura de beneficios que actualmente poseen.

 

“Le hemos informado a nuestros colaboradores que forman parte de este proceso que se les respetará cada uno de sus derechos emanados de los contratos individuales y colectivos que actualmente disponen”, explicó el ejecutivo de la empresa de retail.

 

El local de Coyhaique emplazado en Cochrane 646 pasará a ser Bigger a partir de este viernes. A excepción de éste y otra tienda ubicada en Puerto Montt (Diego Portales 1800), la totalidad de los locales involucrados en el proceso cerrarán sus puertas a público este 30 y 31 de julio.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: SMU.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *