Comité de Vivienda “Nuevo Horizonte” de Cochrane inició etapa de diseño de sus casas

Junto al departamento de vivienda de la Municipalidad de Cochrane, que actuará como entidad patrocinadora del proyecto,  45 familias inician el camino hacia su casa propia.

 

 

Tras una reunión realizada en el salón azul del centro cultural de Cochrane, y con la presencia del alcalde Patricio Ulloa y los profesionales del departamento  de vivienda municipal, se dio el vamos al trabajo con el cual 45 familias del comité habitacional Nuevo Horizonte elaborarán el diseño de un nuevo proyecto habitacional comunal, que les dará forma a sus hogares.

 

Tras haber entregado hace pocos meses 116 nuevas viviendas a las familias  del proyecto habitacional Vuelo Patagón, en el proyecto más grande de la comuna, hoy para el municipio de Cochrane y su unidad de vivienda es “súper motivante trabajar con 45 beneficiarios y nuevas familias, con las  cuales nuestros equipos trabajaran de aquí a fin de año para tener un proyecto elaborado y listo para postular a los subsidios”, indicó el alcalde Patricio Ulloa.

 

Para Natalia Petersen, arquitecto y jefe del departamento de vivienda del municipio, el trabajo que se inicia con este nuevo comité los “motiva mucho, porque implica el trabajar en un diseño participativo de la vivienda y de la urbanización del sector donde se emplazaran las casas. Esto no es un trabajo a puerta cerrada, en la oficina de la unidad de vivienda, sino que es conjunto con las familias; con los niños; con los integrantes de cada grupo familiar”.

 

En tanto, para Loreto Silva, miembro de la directiva del comité Nuevo Horizonte, “este momento es súper importante, porque estamos viendo los frutos de nuestro  trabajo, de que esto se está haciendo realidad y de que estamos a un paso de lograr nuestra tan anhelada casa propia”. En la oportunidad también le pidió a cada uno de los miembros de su comité “que se pongan las pilas, que se crean el cuento, de que vamos a tener nuestra casa propia, y que vengan a las reuniones, a los talleres, que es lo más importante, para que esto tenga frutos”.

 

Este nuevo proyecto habitacional en la comuna de Cochrane, estará emplazado frente al actual conjunto habitacional Vuelo Patagón, en la zona oriente de la ciudad, en un sitio que ha sido especialmente reservado para la construcción de viviendas sociales.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *