Seremi de Salud Aysén difundió medidas sanitarias para prevenir el contagio por Hanta Virus

SONY DSC

Una charla informativa y la entrega de kits sanitarios fueron parte de las acciones que realizó la Seremi de Salud Aysén este fin de semana en la localidad de Chacabuco, lugar donde el Instituto de Salud Pública, ISP, confirmó el contagio de un hombre de 34 años por virus Hanta, quien se recupera favorablemente en Santiago.

 

Hasta el principal puerto de la región llegó un equipo de salud, encabezado por la seremi Ana María Navarrete Arriaza, quien comentó el objetivo de la actividad realizada en la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco.

 

“Esta actividad es para sensibilizar a la comunidad de Puerto Chacabuco y hacer conciencia de que toda la zona cercana es un lugar de contagio, expuesta a este roedor y que se tomen las medidas pertinentes para evitar el contacto directo con el virus. Además se entregaron unos kits que son para el aseo, ya que una de las medidas principales es el aseo dentro de los hogares y alrededores. Se le entregó a personas que viven cercanas al caso que fue confirmado por virus Hanta, un hombre que fue trasladado a Santiago recientemente”.

 

En tanto el presidente de la junta de vecinos de la localidad, Vicente Haro, agradeció la presencia de la autoridad sanitaria.

 

“Me parece rescatable lo que hace la Seremi de Salud, en conjunto con la gobernación y los entes relacionados a este tema. Me parece excelente porque ya tenemos un caso oficial de un vecino nuestro que está con el virus y esperando que el vecino, Dios mediante, se mejore pronto”, dijo el dirigente social.

 

También estuvo presente la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez Sánchez, quien valoró las acciones de difusión de medidas sanitarias dadas a conocer por la Seremi de Salud.

 

“Me parece muy acertada la gestión del Gobierno y en particular la Seremi de Salud, a quien acompañamos en esta visita a terreno a Puerto Chacabuco, con su equipo de trabajo, entregando la información a la comunidad, dirigentes de la junta de vecinos, de los adultos mayores, mamás con sus niños, gente que quiere escuchar cómo protegerse de este virus que ha afectado a un vecino que está muy enfermo en Santiago y a quien gracias a una buena gestión de salud se pudo trasladar oportunamente. Lo que queremos es que la gente tome las precauciones que corresponden”, remarcó la máxima autoridad provincial.

 

EVOLUCIÓN FAVORABLE

 

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, Marco Acuña, confirmó por último que los dos contagiados por Hanta, un hombre de 61 años de Puerto Puyuhuapi y otro de 34 de Chacabuco evolucionan favorablemente, el primero en el hospital regional de Coyhaique y el segundo en la ciudad de Santiago.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *