Fundación “Avanza Chile” inició trabajo en Aysén

 

Ex autoridades regionales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y Dirigentes de los Partidos Políticos de la Alianza, se dieron cita este fin de semana para participar del Lanzamiento de la Fundación “Avanza Chile” en Aysén.

 

Con la presencia de Pablo Galilea Carrillo, recientemente nombrado coordinador regional de la Red Avanza Chile, se expuso la misión y los principales objetivos del quehacer de la Fundación en Regiones. “Avanza Chile es una instancia que busca contribuir al debate de ideas y políticas públicas a nivel nacional, para expandir las libertades y oportunidades de todos los chilenos, avanzando hacia una sociedad más democrática, justa, pluralista y fraternal”, dijo el ex diputado por Aysén, Pablo Galilea.

Galilea destacó “la unidad y voluntad de los partidos de la Alianza para promover la misión de Fundación en la Región, visualizándola como una herramienta importante para fortalecer el trabajo político del sector y el aporte que hoy debemos hacer como oposición desde la crítica, pero también desde la opinión constructiva y propositiva en beneficio de nuestra gente de Aysén”.

 

Subrayó que la fundación nace como una iniciativa del ex Presidente Sebastian Piñera, actualmente es presidida por el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, y la integran ex integrantes del Gabinete como Cecilia Pérez, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, entre otros referentes de la Alianza por Chile.

 

Pablo Galilea valoró y agradeció la confianza de Sebastián Piñera al designarle esta importante responsabilidad política en Aysén.
“La Fundación se suma a una serie de iniciativas y centros de estudios políticos de la Centro Derecha que buscan contribuir desde la opinión pública a construir una sociedad de permanente dialogo y unidad nacional. El actual escenario político requiere de una conversación permanente entre todos los sectores por las profundas reformas que impulsa el actual Gobierno y que serán de gran impacto social y económico».

 

En razón de lo anterior, «se hace indispensable expresar la opinión de los actores que participaron del anterior Gobierno y los partidos políticos que integran la Alianza por Chile, la cual representa el pensamiento de un gran número de chilenas y chilenos. La oposición debe ser opinante, critica, pero también constructiva y propositiva en beneficio del bienestar del país y es lo que la Fundación Avanza Chile pretende representar”, puntualizó.

 

Para finalizar, dijo que se organizan acciones regionales para posesionar el trabajo de la Fundación en Aysén, a través de medios que nos permitan lograr contacto y comunicación con los interesados en participar. Añadió que el sitio web de la Fundación es www.avanzachile.cl y el correo electrónico regional avanzachileaysen@gmail.com.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fundacion Avanza Chile Aysen.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Fundación “Avanza Chile” inició trabajo en Aysén»

  • el 5 agosto, 2014 a las 09:16
    Enlace permanente

    Váyanse con cuidado seré el próximo Alcalde de Chile Chico, representando a RN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *