Corfo apoyó 8 nuevos proyectos de inversión a través del Programa Zona de Oportunidades

El subsidio, que tiene por objeto apoyar la materialización de proyectos de inversión, alcanzó a 6 comunas de la región en su último concurso.

 

Corfo apoya 8 nuevos proyectos de inversión a través del Programa Zona de Oportunidades

El Gobierno de Chile a través de Corfo volvió a poner en marcha su exitoso Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades. Se trata de un efectivo instrumento que subsidia hasta en un 35% la materialización de aquellos proyectos de inversión que superen los $14 millones, y que a su vez generan externalidades positivas.

 

Como una manera de incentivar la inversión, la última versión del concurso favoreció proyectos de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Tortel, Villa O’Higgins y Río Ibáñez, destacando iniciativas en el ámbito del turismo, agroindustria, construcción, agrícola y forestal, evidenciando un fuerte énfasis en la diversificación productiva y territorialidad.

 

“Hicimos un gran esfuerzo por llevar los beneficios de este instrumento de Corfo a la mayor cantidad de comunas de nuestra región, y de esta manera apoyar las inversiones de empresarios(as) regionales».

 

Así mismo dijo que, «estos subsidios entregados por Corfo permiten inyectar recursos a nuestra economía regional a través de inversiones realizadas por agentes privados. Recibimos numerosos e interesantes proyectos de inversión que buscan el apoyo del Gobierno para poder ser materializados, por tal motivo, estamos gestionando rápidamente recursos para realizar un nuevo concurso el segundo semestre del presente año”, señaló Claudio Montecinos, director regional de Corfo.

 

Algunos de los requisitos para optar al programa son: las empresas postulantes no pueden poseer un patrimonio superior a U.F. 25.000; solo entran a concurso proyectos con potencial de generación de externalidades positivas; y las inversiones deben ser igual o superiores a las 600 UF.

 

Claudio Montecinos, junto a la directora regional de Turismo, Sandra Navarro, visitaron a la empresaria turística de Villa O’Higgins, Elba Guinao, quien acaba de ser beneficiada por este concurso.

 

La emprendedora agradeció a las autoridades regionales el subsidio entregado por el Gobierno de la Presidenta Bachellet, y manifestó sobre este apoyo que “instrumentos como estos son los que necesitamos en lugares tan aislados como Villa O’Higgins, donde es tan difícil poder emprender. Estoy muy contenta de haber sido favorecida por esta iniciativa, esto nos permitirá concretar la construcción de cabañas de turismo, y así poder ofrecer una nueva alternativa a los numerosos turistas que arriban a la Villa”.

 

La información relativa a futuros concursos se dará a conocer a través de los medios de comunicación regionales, en www.corfo.cl, o consultando directamente en las oficinas de la dirección regional de Corfo, ubicada en Simón Bolívar, #262, Coyhaique.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Corfo apoyó 8 nuevos proyectos de inversión a través del Programa Zona de Oportunidades»

  • el 5 agosto, 2014 a las 09:13
    Enlace permanente

    El guatón alvarado está dejando la c… en Villa Ohiggins ahora, ojo piojo

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2014 a las 23:43
    Enlace permanente

    Sí el Alcalde MOMIO se trajo a dos c… de Chile Chico, son prepotentes y flojos en vez de preferir gente de acá tran fenómenos de otros lados

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *