Registro Civil y Seremía de Justicia llamaron a renovar cédulas para evitar atochamientos

 

Con el objetivo de renovar las más de 750 mil cédulas de identidad que están por vencer el próximo 30 de septiembre, a nivel nacional, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó atención extraordinaria el reciente fin de semana.

 

En la Región de Aysén existen 5 mil 158 cédulas por vencer, donde más de 2000, corresponden a la comuna de Coyhaique. Por lo tanto, “vamos a considerar salidas a terreno y atenciones en centros comunitarios y juntas de vecinos, para evitar colapsos en la entrega del servicio por masivas renovaciones durante los últimos días de plazo”, aseguró el director regional de la institución, Carlos Mansilla.

 

Agregó que “para una mejor entrega del servicio contamos con una maleta móvil que puede ser trasladada hacia algún domicilio en particular donde exista un enfermo postrado, un adulto mayor o alguna persona con discapacidad y realizar en su hogar la renovación de la cédula de identidad. Esto lo hacemos de lunes a viernes, pero durante las atenciones extraordinarias que llevaremos a cabo, incorporaremos el servicio”.

 

A la atención realizada durante el reciente fin de semana, se suman las que se efectuarán los próximos sábados 30 de agosto y 27 de septiembre en las oficinas del Registro Civil y en dependencias de la Seremi de Justicia para “entregar el servicio a personas de la tercera edad o que necesiten una atención preferencial”, explicó la seremi de Justicia, Gabriela Retamal.

 

Finalmente afirmó que “existe un programa donde los principales objetivos apuntan a una atención de calidad y cercana a la gente. Este es lema del Servicio de Registro Civil y es precisamente lo que se pretende llevar a cabo”, finalizó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Justicia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *