Carabinero del Retén Villa Mañihuales frustró robo en local comercial

 

Mañihuales

Los sujetos atacaron un arma blanca tanto al locatario como al funcionario policial sin que estos resultaran heridos, acto seguido, los malhechores se dieron a la fuga, siendo detenidos a 4 cuadras del lugar.

 

Una valerosa acción desarrollada por un funcionario de Carabineros del Retén Mañihuales, permitió frustrar un delito de robo en lugar no habitado a un local comercial, junto con detener un sujeto de 19 años y dos menores de 17, quienes igualmente fueron aprehendidos por homicidio frustrado en contra de Carabineros de servicio, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Aysén.

 

En horas de la madrugada de hoy, un llamado a la unidad por parte del propietario del local Mañihualitos ubicado en calle José Miguel Carrera N° 96, alertaba que desconocidos habían ingresado a las dependencias ubicadas en el primer nivel de establecimiento comercial, expresó el capitán Felipe Muñoz Morales, subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

 

“Alrededor de las 03:00 horas, el recurrente escuchó unos ruidos, razón por la cual se levantó y, al mirar a través de la ventana, se percató que tres sujetos estaban saltando la reja exterior para luego ingresar a su local comercial. Bajó esta persona por la escalera, sorprendiendo a estos individuos sustrayendo especies desde el local comercial, llamando a Carabineros del Retén Mañihuales, donde la oportuna respuesta, permitió sorprender y detener a los malhechores”, expresó el oficial.

 

En el lugar y tras percatarse de la presencia del locatario, los sujetos se abalanzaron sobre éste, procediendo a atacarlo con un cuchillo, sin lograr lesionarlo, debiendo el afectado defenderse con un fierro.

 

Al percatarse de la llegada del funcionario de carabineros, y en momento en que se aprestaba a reducir a 2 de los 3 sujetos, uno de los malhechores atacó con un arma blanca al efectivo, quien debió hacer uso de su armamento de servicio realizando dos disparos al aire, tras lo cual los sujetos se dieron a la fuga por la Carretera Austral en dirección al sur.

 

“El Sargento a cargo del servicio ingresó al local comercial, y al momento de sorprender a los individuos, uno de ellos se abalanzó sobre él atacándolo con arma blanca, sin que resultara lesionado, ante lo cual el funcionario debió hacer uso de su arma de servicio frente al ataque inminente del cual estaba siendo víctima, logrando amedrentar y posteriormente detener a estos sujetos, sin que resultaran lesionados”, indicó el capitán Muñoz Morales.

 

Frente a esto, el uniformado salió en su persecución logrando darles alcance a 4 cuadras del lugar, siendo reducidos y detenidos por el delito de robo frustrado y homicidio frustrado en contra de Carabineros de servicio.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, que dirige investigación por este hecho.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *