Subsecretario de Obras Públicas desarrolló intensa agenda en la Región de Aysén durante 2 días

 

Intensa agenda desarrolló autoridad nacional en la Región de Aysén durante 2 días, con el fin de potenciar los equipos del MOP y prepararlos para enfrentar los nuevos desafíos que traerá el Plan Especial de Zonas Extremas.

 

Hasta la Región de Aysén viajó recientemente el subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea Ocón para desarrollar una intensa agenda de actividades durante 2 días, con los equipos técnicos del MOP con el fin de potenciarlos y prepararlos para enfrentar el enorme desafío que significa un sustantivo aumento de la inversión e Infraestructura en esta zona del país, a raíz de la implementación del Plan Especial de Zonas Extremas.

 

“He venido a esta Región fundamentalmente a hacer un trabajo interno con los equipos técnicos porque en esta zona tendremos un sustantivo aumento de inversión e infraestructura y eso es posible sobre la base de un compromiso muy grande, sobre la base de una claridad muy profunda sobre el orden y el cronograma de estas tareas, y sobre el modelo de financiamiento que vamos a tener y la forma de cooperación que tendremos con el Gobierno Regional, que será clave”, indicó Galilea.

 

En la oportunidad, el subsecretario Sergio Galilea, también se reunió con dirigentes de la CUT, ANEF y la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique para escucharlos e informarlos respecto a los alcances que tendrá el mencionado Plan en la región, que traerá más licitaciones de obras y que requerirá de una mayor competencia.

 

 “Estamos en un cambio de época que se inició con el Gobierno de la Presidenta Bachelet y con un modelo de gobernar el país que implica cambios significativos, transformaciones trascendentales y en donde las comunidades cumplen un rol preponderante. La Presidenta Bachelet tiene una propuesta para las Zonas Australes que sin lugar a dudas, es el esfuerzo nacional de mayor envergadura que se ha realizado».

 

Autoridades

Así mismo dijo que, «la inversión en obras públicas hasta ahora era del orden de los 60 millones de dólares.  Para el año 2015 esa cifra va a subir a 140 millones de dólares y posteriormente esperamos estabilizarla en el orden de los 160 millones de dólares, entonces estamos hablando de obras muy importantes que podremos materializar en conectividad”, destacó la autoridad ministerial.

 

Al finalizar su visita a la región, el subsecretario de Obras Públicas manifestó que de igual forma que se está trabajando para mejorar la conectividad de Aysén con el resto del país por el norte; también se van a sumar obras para el sur de la región mediante la ejecución del Plan Especial de Zonas Extremas. También dijo que el Aeródromo de Balmaceda se convertirá en un Aeropuerto con una visión Internacional.

 

“En en estos 2 días de trabajo hemos definido mejorar la conectividad interior con la intervención de 304 kilómetros de caminos en sectores apartados rurales en la región. En la ejecución de este programa hemos generado un espacio relevante de participación de la comunidad en donde tendrán un rol fundamental, porque serán ellos quienes decidan qué caminos requieren ser intervenidos y hagan llegar a sus autoridades territoriales  la priorización de sus necesidades”, concluyó Galilea.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *