Concierto de Invierno de la Orquesta Sinfónica hizo vibrar a cientos de coyhaiquinos

 

La iniciativa se enmarcó en las distintas actividades que tiene la Municipalidad de Coyhaique en estas vacaciones invernales para la comunidad

 

Con una sala atiborrada de asistentes, la orquesta sinfónica municipal ofreció a la comunidad un concierto de invierno este viernes en el Centro Cultural Coyhaique y que tuvo como invitado especial en su dirección al reconocido maestro Celso Torres.

 

El programa contempló las  obras suite Víctor Jara, suite folklórica, Romeo y Julieta (extractos, de Sergei Prokofiev), Sansón y Dalila (extracto, de Camille Saint-Saens), Millenium, de Richard Meyer y culminó con Danzon No.2 del compositor mexicano Arturo Márquez.

 

Fue alrededor de una hora que tuvo cautivo a más de 400 personas, mezclado entre grandes y chicos uno de ellos el pequeño Alex Lafquén comentó que, “estuvo muy bueno el concierto, yo les diría que sigan así porque son buenos es la segunda vez que yo los escucho y me gusta mucho”.

 

Concierto de invierno de la Orquesta Sinfónica hizo vibrar a cientos de coyhaiquinos

Otra de las asistentes Margarita Alves  quien andaba de vacaciones por la ciudad manifestó con satisfacción que, “es la primera vez que asisto a un concierto donde se mezclan las distintas edades. Escuché que es un programa que emana desde la municipalidad y quiero felicitar al Alcalde por el respaldo y a todas las personas que participan de esta hermosa iniciativa”.

 

Tocando sueños es el nombre del programa que lleva adelante el Maestro Ulises Velásquez y que permite que más de 100  estudiantes de establecimientos municipales tanto de Coyhaique como de otras localidades de la Comuna tengan la oportunidad de acercarse a la música y formar parte de las distintas orquestas que hay a través del comprometido apoyo que entrega la Municipalidad de Coyhaique.

 

Concierto de invierno de la Orquesta Sinfónica hizo vibrar a cientos de coyhaiquinos.

Abinadab Herrera, Concertino de la Orquesta filarmónica municipal resaltó que la oportunidad de aprender música, conocer un instrumento y llevarlo a la perfección ahora es totalmente posible, “nosotros tenemos la suerte de contar con este programa y puedo decir que el acceso a la música para los chicos ya no es un sueño, es una realidad que podemos hacer posible gracias al apoyo de todos. Hoy demostramos que se pueden hacer las cosas de buena manera con un buen equipo de trabajo”.

 

Deleitado con el concierto y sobre todo con la tremenda convocatoria que logró, el alcalde Alejandro Huala finalizó con que esta  “Es una apuesta y una impronta que hemos querido establecer desde el municipio y creo que no hemos errado  en lo absoluto. Estamos formando niños de los establecimientos municipales entregándoles la oportunidad para que desarrollen sus habilidades. El trabajo que ha realizado Ulises Velásquez ha sido maravilloso y no me queda más que felicitarlo a él y a cada uno de los integrantes de la orquesta, son orgullo de Coyhaique y de nuestra región”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Paula Zambrano, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *