Trabajadores de Aduana Argentinas resolvió ir a Paro a partir de la próxima semana

A través de un breve Comunicado de Prensa, trabajadores de Aduana Argentina dieron a conocer su decisión de paralizar 4 días.

 

aduana-argentina anfach.cl

 

«Con el fin de evitar incomodidades a los turistas y/o transportistas de cargas o de pasajeros entre Chile y Argentina, se informa que en el marco de un legítimo reclamo a una mejora salarial, el día martes 16 de julio de 2014, el Plenario Nacional de Delegados del S.U.P.A.R.A (Sindicato de Aduana de la República Argentina) resolvió:

 

1°) Realizar paro de actividades los días jueves 24 y viernes 25 de julio de 2014 en el lugar de trabajo a partir de las 13 horas hasta la finalización de la jornada laboral.

2°) Realizar paro de actividades los días jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto de 2014 en el lugar de trabajo a partir de las 11 horas hasta la finalización de la jornada laboral».

 

Plenario Supara

 

En su sitio web S.U.P.A.R.A. detalla que «transcurrido más de 2 meses y pese a las reiteradas  gestiones, reclamos y reuniones realizadas, somos los  trabajadores de la AFIP los únicos a quienes inexplicablemente se nos niega la recomposición salarial  prometida y otorgada a todos  los empleados públicos».

 

Agrega que «los trabajadores aduaneros, como todos los trabajadores argentinos,  tenemos derecho a negociar  en paritaria una mejora salarial que repare la pérdida sufrida.  Se pretende el congelamiento de nuestro salario, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios».

 

Finalmente concluye que «este destrato implica un menoscabo y una falta de reconocimiento a nuestra labor, que requiere una permanente actualización, capacitación, profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral.»

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Aduana Argentina.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *