Mujeres de Balmaceda se capacitaron en Cultivo Bajo Plástico

Lo anterior, mediante recursos FNDR del Programa “Capacitación, Habilitación Productiva de Mujeres Vulnerables” de la Región de Aysén, impulsados por Sence en convenio con Sernam.

 

 Certificación en Balmaceda.

Con el objetivo de mejorar sus niveles de empleabilidad y de esta forma, aumentar sus oportunidades laborales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Cultivo bajo plástico”, instancia que benefició a nueve emprendedoras de Balmaceda.

 

Así lo dio a conocer el seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, quien dijo que “hoy, concluye una fase importante del objetivo de estos recursos que se invierten en las personas, y que precisamente lo que buscan es aumentar sus condiciones de empleabilidad y de esta forma, mejorar el trabajo que realizan a diario para poder responder a sus respectivas familias”.

 

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet va a continuar trabajando en el tema de la capacitación y también en abocarse a la Reforma Tributaria, la cual nos permitirá mejorar de manera considerable los niveles de educación y así, contribuir a que este país sea cada vez más equitativo”, precisó.

 

En total, fueron 120 horas de capacitación, tiempo durante el cual accedieron a diversos módulos de aprendizaje, entre los que destacaron “construcción de invernadero”; “producción en ambiente controlado”; entre otros.

 

A esto, se suma un subsidio de entrega de herramientas, cuyo  monto alcanzó los $150 mil por persona.

 

María Francisca Rojas, directora Regional del Sernam, puntualizó que “quiero destacar el esfuerzo y el trabajo realizado por este grupo de mujeres, quienes hoy ven el fruto de ese esfuerzo que deja de manifiesto la importancia que cumple la capacitación”.

 

Agregó que “a través de esto, se demuestra que el desarrollo de nuestro país, va de la mano con el crecimiento y perfeccionamiento de las capacidades de los chilenos y chilenas”.

 

Finalmente, la beneficiaria Eliana Barría, sostuvo que “en representación de mis compañeras, quiero agradecer a los organismos que hicieron posible que concretemos esta capacitación, la cual traerá muchos beneficios a nuestras familias y a la comunidad”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *