Se realizó intensa labor de control y fiscalización durante el fin de semana en Coyhaique

Durante la jornada del viernes y sábado fue controlada la Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito y personas con requerimientos judiciales pendientes, permitiendo incrementar la percepción de seguridad entre los vecinos.

 

Un operativo conjunto entre carabineros y la Policía de Investigaciones se llevó a efecto este fin de semana en la ciudad de Coyhaique, el cual tuvo por finalidad fortalecer la labor preventiva, incrementando la percepción de seguridad en la población en conformidad a las políticas de seguridad pública impulsadas por el Gobierno.

 

Durante la jornada, el personal realizó controles vehiculares con la finalidad de fiscalizar la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, junto con dar cumplimiento a órdenes judiciales emanadas de los Tribunales de Justicia.

 

Para el gobernador Provincial de Coyhaique, Cristián López Montecinos, se trató de un operativo inédito que busca reforzar y hacer sinergia tanto en la labor investigativa como preventiva, sumado a materias de seguridad pública.

 

“Esto llegó para instalarse, creamos un comité técnico asesor en la Gobernación Provincial, el cual diagnosticó que se necesitaba más trabajo conjunto, el cual va a tener cierta frecuencia, aspecto que tendrá que ver con patrullajes en diversos puntos asícomo la prevención en las poblaciones, patentes de alcoholes, donde las policías han actuado con prontitud y eficiencia”, expresó el gobernador de Coyhaique.

 

Por su parte, el comisario de Carabineros de Coyhaique mayor César Tapia Torres, señaló que tras un proceso de georeferenciación, se determinó aquellos lugares que están siendo afectados por diversos delitos.

 

“Destinamos los recursos, a través de fiscalizaciones y controles de identidad, con el objeto en común de plasmar una sensación de seguridad en toda la comunidad”, expresó.

 

El oficial jefe detalló que durante la jornada, fueron detectadas 2 infracciones a locales de alcoholes, 21 infracciones al tránsito, 81 controles vehiculares, 12 controles de identidad, un detenido por porte de arma blanca y otro detenido por orden de aprehensión pendiente, mientras que otras 10 personas fueron conducidas por ingesta de alcohol en la vía pública.

 

HOMICIDIO

 

Homicidio

Asimismo, durante el fin de semana, diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, permitieron la detención de un sujeto identificado con las iniciales C.J.M.L. (43), imputado por un delito de homicidio registrado la madrugada del domingo en calle Divisadero frente al N° 1145.

 

Un trabajo de inspección del sitio del suceso, permitió recuperar un arma blanca, la cual está siendo periciada por Labocar, con la finalidad de determinar si está o no relacionada con este hecho.

 

En el transcurso de la jornada, el imputado fue trasladado a la audiencia de control de detención, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *