Concejo Municipal de Chile Chico conoció propuestas de Comisión Nacional de Descentralización

 

El objetivo de este encuentro fue informar a los integrantes del Concejo Municipal acerca de las propuestas que la Comisión Nacional de Descentralización ha reunido a lo largo del país y enriquecer las propuestas regionales con opiniones e ideas del Concejo.

Recientemente, en dependencias del municipio de Chile Chico, el Concejo Municipal de esta ciudad realizó una reunión extraordinaria con el fin de conocer las propuestas regionales que ha recopilado la comisionada regional, Miriam Chible y su equipo asesor,  ante la Comisión Nacional de Descentralización creada por la Presidenta Bachelet.

 

La instancia  fue destacada por el Concejo Municipal, ya que sirvió para conocer las propuestas regionales que se presentarán en el mes de octubre a la Presidenta y enriquecerlas, a través del debate.

 

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, indicó: “La Presidenta ha dicho que esta Comisión de Descentralización no se podía quedar sólo en lo académico sino que hay que involucrar a la sociedad civil, entonces se hizo una invitación a comisionados regionales, que  en la región es Miriam Chible, empresaria turística de Coyhaique, quien ha estado trabajando en esta materia, en conjunto con la Intendencia Regional y con nosotros, con la Subdere, ya que estamos encargados de supervisar el avance de los compromisos que se han planteado en cada una de las regiones”.

 

Durante la reunión se realizó una presentación acerca de los objetivos y propuestas de la Comisión Nacional de Descentralización, presidida por Esteban Valenzuela y su vicepresidente Heinrich Von Baer, ambos destacados profesionales y académicos en temas de descentralización.

 

Fernando Solar, dirigente vecinal de Güadal, in dico que, “en esta reunión se definieron algunas visiones que nosotros no teníamos muy claras, nos vamos con algunas tareas pendientes para la casa, como el tema de sociabilizar con la comunidad la demanda histórica que tenemos de ser una comuna, es un anhelo histórico que nos permitiría crecer en armonía, por lo que nuestros antepasados también lucharon».

 

Además agregó, «Nosotros vamos a seguir planteando esta necesidad, nos vamos a reunir con la comunidad y esperamos ahí responder a las consultas y esperar para ver lo que las autoridades van a plantear en conciencia, que sea mejor para todo el territorio”.

 

Por su parte, el concejal Ricardo Ibarra, enfatizó: “El compromiso asumido por los concejales de elaborar una propuesta es lo más rescatable de esto, ya que estamos todos interesados en el tema. Necesitamos más tiempo para conversar, para requerir la opinión de otros miembros de la comunidad, para darle sentido a lo que la Presidenta nos está convocando”.

 

Finalmente, Marcelo Santana, consejero regional por la Provincia General Carrera, dijo que, “Para nosotros era súper importante, como miembros del Comité Regional que conforma esta gran Comisión Nacional para la Descentralización estar hoy día en Chile Chico».

 

Finalmente dijo, «En primer lugar, porque es importante captar cada realidad local, la región tiene 10 comunas y hay temas que son súper importantes para cada una de las comunas así que esperamos que queden incluidos en este dossier de información que será entregado a la Presidenta”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Subdere Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Concejo Municipal de Chile Chico conoció propuestas de Comisión Nacional de Descentralización

  • el 17 julio, 2014 a las 08:47
    Permalink

    En la foto los GOLPISTAS PROFESIONALES enemigos públicos de la DEMOCRACIA,lamentablemente no se les cae una idea para seguir avanzando en el desarrollo de la comuna,su único objetivo ver al alcalde LUPERCIANO MUÑOZ fuera del municipio,AGITADORES Y GOLPISTAS PROFESIONALES

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *