Sercotec Región de Aysén realizó certificación del Programa Capital Semilla 2014

 

Cerca de 50 emprendedores (as) y microempresarios (as) de un total de 89 ganadores, asistieron al salón auditórium del Ministerio Regional de Obras Públicas en la región de Aysén (MOP), a la Certificación del Programa Capital Semilla 2014 de Sercotec, tanto de la línea empresa como emprendimiento 1 y 2.

 

En la oportunidad,  asistió el gobernador de Coyhaique Cristián López Montecinos, en representación de la intendenta regional de Aysén, Ximena Ordenes Neira, el director de Injuv, Rodrigo Saldivia, emprendedores (as) y microempresarias (as), acompañados de sus familias, quienes felices recibieron este impulso que permitirá desarrollar nuevas ideas y emprendimientos para la Región de Aysén.

 

 En la oportunidad, el director de Sercotec, Felipe Klein Vidal, señaló en su discurso, la importancia para el gobierno de la presidenta Michelle Bachellet, invertir en innovación y en las personas: “Crean en sus proyectos y entreguen una buena calidad de servicios, apuesten por la innovación, porque nosotros seguiremos apostando por ustedes”, enfatizó.

 

Capital Semilla 2014.

Por su parte, Macarena Díaz Von, ganadora de la línea emprendimiento y representante de la marca de carteras Seúnn de Coyhaique, agradeció a través de su testimonio presentado en la ceremonia este impulso económico entregado: “Este financiamiento nos permitirá comprar más material para poder tener más stock e instalarnos en nuevos mercados, fortalecer el marketing de  nuestro negocio y proyectarnos a futuro,” señaló.

 

Por su parte, el fondo concursable no reembolsable, Capital Semilla, busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de los ya existentes. Esto se realiza, a través de la entrega de un financiamiento inicial no reembolsable y de un proceso de acompañamiento y asesoría para el emprendimiento de carácter obligatorio.

Capital Semilla 2014..

El proceso de acompañamiento y asesoría busca, no solo asegurar la correcta utilización de los recursos adjudicados, sino que ser además, la instancia práctica donde el adjudicatario mejora sus  conocimientos y capacidades empresariales; de gestión comercial, de producción, gestión interna y gestión para la generación de redes.

 

Este año en la región, el Capital Semilla distribuyó un monto total de finamiento de: $346 millones 760 mil 926, donde se premiaron: 35 proyectos correspondiente a la Línea Empresa, con $216 millones 178 mil 200 pesos; 42 proyectos correspondiente a la Línea 1 con $91 millones 407 mil 908 pesos y finalmente , 12 proyectos de la Línea 2 con $39 millones 174 mil 818 pesos total de financiamiento.

 

Todos los proyectos incorporan asesoría en la implementación del plan de negocio, con lo que se espera apoyar sostenidamente el éxito de cada uno de los emprendedores  y microempresarios  ganadores de este fondo.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *