Senador Patricio Walker se reunió con 8 comités de vivienda de Coyhaique

 

Senador Walker se reunio con ocho comités de la comuna de Coyhaique

Luego de reunirse con un grupo de vecinas y vecinos de Coyhaique, pertenecientes a comités de vivienda que están postulando a subsidios de acondicionamiento térmico y al mejoramiento  de sus casas, el senador Patricio Walker manifestó la necesidad que en la Región de Aysén se pueda contar con más beneficios de este tipo.

 

Según el parlamentario, “es necesario aumentar los subsidios de mejoramiento térmico del  programa Protección de Patrimonio Familiar, con el objeto de apoyar a muchas personas de la región, particularmente de la comuna de Coyhaique, tanto del sector urbano como rural. Nos reunimos con los comités Faldeos del Divisadero, las Águilas, Las Mosquetas, Bienestar Ampliación Prat, Las Vertientes, La Unión, Teniente Merino y Corazón de Escarcha, este último de la localidad de Balmaceda”.

 

En relación a la postulación a estos beneficios, Walker afirmó que “quiero recordar que el 31 de julio vence el plazo para postular a los subsidios. Para el  de ampliación de vivienda, que permite combatir el hacinamiento, se requiere un ahorro previo de 5 UF y el Estado otorga un subsidio de 135 UF. Para el subsidio de mejoramiento térmico se requiere un ahorro de 3 unidades de fomento y se otorga un subsidio de 130 UF”.

 

Con respecto al Subsidio de mejoramiento térmico, el Senador DC indicó que  “permite mejorar todo lo que es el aislamiento térmico, las paredes, las techumbres, las ventanas y las fachadas, ganando también mucho las casas en términos estéticos. Esto permite un ahorro del poder calórico o calorífico de los aparatos de combustión en un 50% y disminuye la contaminación que se genera de manera importante, especialmente por los altos índices de contaminación que tenemos actualmente en Coyhaique por material particulado fino”.

 

Finalmente, el parlamentario declaró que “quiero invitar a las personas a postular a este subsidio y seguiremos haciendo gestiones, como ya lo hemos hecho, con la Ministra de Vivienda para seguir aumentando el número de beneficios y también encontrar una solución para la gente que por ejemplo nunca pidió permisos de edificación o nunca tuvo recepción de obras. Estamos pidiendo más apoyo al Serviu,  con arquitectos para poder regularizar la situación de estas casas, para que puedan postular a los subsidios de mejoramiento y ampliación de vivienda”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones Senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *