Carabineros desarrolla diligencias para esclarecer homicidio en Coyhaique

Diversas diligencias se encuentra desarrollando personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía, con la finalidad de esclarecer un delito de homicidio registrado en horas de esta mañana.

 

Siendo las 09:11 del día de ayer, un llamado al nivel de emergencias 133 daba cuenta de una persona durmiendo en la vía pública en calle Divisadero a la altura del número 1145. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, constatando que se trataba de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales M.L.O.R. (44), quien yacía inmóvil y con una herida penetrante en la región abdominal.

 

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía, siendo encomendadas las diligencias y peritajes a la S.I.P y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), procediendo a realizar la fijación del sitio del suceso junto al levantamiento de evidencias, en busca de indicios que permitan entregar pistas sobre el responsable de este hecho.

 

Asimismo, el personal localizó un arma blanca en el sitio del suceso, la cual fue remitida a análisis con la finalidad de establecer si está o no vinculada al delito investigado.

 

A esta hora, personal de la S.I.P desarrolla diversos empadronamientos y entrevistas a testigos, entre otras diligencias de su especialidad, con el propósito de recabar antecedentes que peritan dar con el o los responsables de este hecho.

 

Culminadas las indagatorias en el lugar de los hechos, por instrucción del fiscal de turno, se procedió al levantamiento del cadáver, siendo remitido al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia que permita determinar de manera científica la causa de muerte.

 

LESIONES GRAVES CON ARMA BLANCA

 

En otro hecho, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, logró la detención de un sujeto de 35 años de edad, imputado por el delito de lesiones graves en agresión en contra un joven de 26 años de edad, quien fue derivado de urgencia al hospital local.

 

Momentos antes, al interior de un domicilio de calle Los Cóndores, y mientras compartían bebidas alcohólicas, se desató una discusión que derivó en una pendencia tras la cual uno de estos resultó con tres heridas en la región dorsal de carácter grave.

 

Al lugar por instrucción de la Fiscalía, se trasladó un equipo de Labocar de Carabineros, procediendo a fijar el sitio del suceso y a levantar evidencias para ser sometidas a análisis.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puerto Aysén que dirige investigación por este hecho.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *