Municipalidad de Cochrane junto a Subdere visitaron obras de saneamiento sanitario

 

Los proyectos ya desarrollados han beneficiado a más de 205 familias y se espera que las nuevas iniciativas diseñadas por el municipio puedan mejorar la calidad de vida de  otras 63 familias del sector rural.

 

Una positiva visita realizó a inicios de esta semana el jefe regional de la Subdere y su equipo a la comuna de Cochrane, para conocer en terreno los avances de los diversos proyectos de saneamiento sanitario que el municipio de Cochrane desarrolla con éxito en la comuna desde el año 2011.

 

Según detalló el alcalde Patricio Ulloa, a la fecha se han invertido en la comuna, con fondos de la Subdere, más de mil millones de pesos en extensión de colectores públicos, agua potable, alcantarillados particulares y soluciones sanitarias, beneficiando a más de 205 familias de Cochrane.

 

Actualmente se están ejecutando en la comuna los proyectos de extensión del colector público sector chacras norte y alcantarillado para diversos sectores, lo que se suma a la reciente entrega a sus beneficiarios de proyectos de saneamiento sanitario en el sector arroyo tamango.

 

Las obras que se ejecutan  bajo el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), fueron visitadas en terreno por el equipo Subdere, equipo municipal y de la Gobernación, para conocer de primera fuente los beneficios y avances de las obras.

 

La señora Rosario Silva, beneficiaria de uno de estos proyectos y quien fue visitada en esta oportunidad por las autoridades, se mostró muy agradecida por el mejoramiento para su vivienda, que incluye una caseta sanitaria, que le permitirá dejar atrás el pozo negro, para tener alcantarillado y un “baño pegadito a la casa”.

 

Por otra parte, don Baldemar Sánchez, beneficiario del sector arroyo tamango, y quien recibió su solución sanitaria, señalo estar muy contento y orgulloso por haber recibido este primer beneficio en 35 años viviendo en Cochrane, y que le permitirá, junto a  su esposa y familia, una mejor calidad de vida.

 

Carlos Torres, encargado regional de la Subdere, se mostró contento con los resultados de la Asistencia técnica financiada por la Subdere, y que ha permitido al municipio contar con un equipo de profesionales que han generado estos proyectos que son un gran aporte para la comuna, cumpliendo el objetivo propuesto.

 

Igualmente y tras una reunión de trabajo desarrollada en las oficinas de la Secplac comunal, el alcalde junto al equipo de profesionales, presentaron a la autoridad regional otros 6 proyectos que se encuentran elegibles y a la espera del financiamiento de la Subdere desde enero, y que permitirán realizar saneamiento sanitario en diversos sectores rurales de la comuna tales como San Lorenzo, lago Cochrane, el maitén, rio neff, por solo nombrar algunos.

 

Las 6 iniciativas que requieren una inversión de $772 millones, permitirán entregar soluciones sanitarias particulares a 63 familias, con alcantarillado particular, agua potable rural, 35 mejoramientos de baño y 28 casetas sanitarias.

 

El alcalde Ulloa, señaló estar “esperanzado que este trabajo que  se inició el 2011 se pueda continuar en el futuro; por lo cual espera que los 6 proyectos que están en cartera puedan ser aprobados por la Subdere en el corto plazo, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

 

Finalmente, Carlos Torres, señaló que esperan seguir avanzando de aquí a fin de año en esta cartera de proyectos generados por el  municipio de Cochrane y  que se encuentran ya elegibles.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *