Jaime Ceballos destacó incorporación de nuevos profesionales para labores de peritaje

 

Con el objetivo de modernizar el servicio y responder de manera más oportuna a los requerimientos de la Fiscalía y Tribunales, el Servicio Médico Legal incorporará a 3 nuevos profesionales para labores de peritaje.

 

De acuerdo a lo indicado por el director regional de la institución, médico Jaime Ceballos, “esta situación es muy favorable para nuestra región ya que nos permitirá responder a la multiplicidad de pericias que son ordenadas por la Fiscalía y los Tribunales con un actuar oportuno y moderno”.

 

Además afirmó que “en todas las capitales regionales se realizan pericias sexológicas para casos de abusos deshonestos y violaciones, en nuestra región también, pero en una sala que está implementada en el hospital regional y con profesionales de dicha institución, pero ahora gracias a la aprobación de una solicitud que realizamos al nivel central, vamos a contar con un ginecólogo que va a realizar las pericias en instalaciones de nuestro servicio, en un horario adecuado para los usuarios, y con la correcta implementación en cuanto a requerimientos físicos y de personal de apoyo, lo que es muy importante, ya que el Servicio Médico Legal asumirá la responsabilidad plena en torno a la realización de las pericias sexológicas”.

 

A su vez detalló que “también se aprobó la contratación de un psiquiatra para responder efectivamente a todos los requerimientos en esta línea, ya que actualmente solo contamos con un profesional que realiza once horas semanales y que además está a cargo de la unidad de psiquiatría y psicología forense. Por lo tanto, con un profesional a horario completo podemos dar una respuesta más efectiva a las necesidades de pericias en esta área de la medicina legal”.

 

Finalmente, el facultativo explicó que “además se incorporará un médico del área clínica, lo que es de suma relevancia, ya que si bien se cuenta con un profesional en Coyhaique y otro en Puerto Aysén, es a horario parcial.

 

Por lo tanto, la contratación de este nuevo médico permitirá realizar peritajes clínicos toda la semana y a su vez no generar un desmedro en la atención producto de la solicitud de días administrativos o vacaciones”, aseguró.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremia de Justicia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *