3 lesionados fue el resultado del accidente de tránsito en ruta Coyhaique – Aysén

Una paciente quedó atrapada entre los fierros retorcidos de un camión, siendo extricada luego de aproximadamente 2 horas de trabajo, para luego ser trasladada por el helicóptero de Carabineros hasta el Regimiento N° 14 Aysén y desde allí el hospital regional de Coyhaique.

 

3 personas lesionadas fue el resultado de una colisión entre un bus y un camión, a la altura del kilómetro 44 de la ruta CH 240 que une las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, lugar al que concurrió el helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros, procediendo al traslado de una paciente que resultó con una fractura de carácter grave.

 

Pasadas las 12:30 horas del día de ayer jueves, un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Coyhaique por parte del director regional de Onemi, Sidi Bravo Donoso, quien daba cuenta de un accidente de tránsito en el sector recta Huichalao de la citada vía.

 

En virtud de lo anterior, el personal se trasladó al lugar ubicado pasado el túnel farellones, emergencia que involucró a un camión 3/4 matrícula BR BW – 10 con 3 lesionados y a un bus de la empresa Suray placa patente DK ZF – 40, en el cual sus ocupantes salvaron ilesos.

 

“Por causas que son materia de investigación, el conductor del camión perdió el control de la máquina cayendo a una zanja que se encuentra a un costado de la ruta. En el lugar se pudo rescatar al chofer y su hija menor de edad y más tarde a su cónyuge luego de un arduo trabajo a cargo de personal de Bomberos, siendo más tarde trasladada por el helicóptero de la Sección Aérea hasta el hospital regional”, expresó la capitán Joseline González, subcomisario de los Servicios (S) de la Primera Comisaría Coyhaique.

 

Rescatistas de Bomberos, trabajaron por aproximadamente 2 horas en el lugar para liberar a una mujer quien había quedado atrapada en la estructura de la máquina resultando con fractura en una de sus extremidades superiores.

 

Ante la gravedad del accidente, carabineros dispuso la concurrencia del helicóptero de la Sección Aérea, el cual se posó sobre la calzada lugar donde tras estabilizar a la paciente, se procedió a su embarque, para luego aterrizar en el patio de honor del Regimiento N°14 Aysén, desde donde fue derivada en una ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del hospital regional, expresó el capitán Nicolás Latin Guerrero, piloto y jefe de la Sección Aérea.

 

“Trasladamos a una paciente que se encontraba más grave, durante el vuelo venía estable dentro de su gravedad, quien presentaría una fractura en uno de sus brazos y está su condición médica está siendo evaluada por el personal calificado”, señaló el Oficial.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Aysén, siendo solicitada la concurrencia al lugar por parte de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de empadronar a los conductores y testigos, sumado a la fijación del sitio del suceso y la realización de diversas diligencias de su especialidad orientadas a determinar las causas del accidente.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *