Miguel Ángel Calisto: «La prioridad de la reforma debe ser la desmunicipalización»

El presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto se mostró «expectante» frente a la discusión que se desarrolla en el país y en la región respecto a la reforma educacional.

 

Calisto indicó que «a mi juicio existe mucha información no correcta respecto a esta reforma y es fundamental precisar y conocer el detalle de esta iniciativa».

 

El presidente del Consejo Regional añadió que lo fundamental debiese estar centrado en la «desmunicipalización de la educación, de tal manera que permita reforzarla. Por ello, cuando se producen planteamientos que buscan entorpecer el rol de las establecimientos particulares subvencionados, suenan un tanto ansiosos».

 

Miguel Ángel Calisto indicó que toda reforma debe «fortalecer la educación y no debilitarla».
En esa línea manifestó su público apoyo a la labor de los colegios particulares subvencionados que hacen bien su trabajo, «aquí está el desafío de muchos establecimientos municipales de alcanzar los estándares de los establecimientos particulares subvencionados que trabajan bien, como es el caso de los colegios pertenecientes a congregaciones religiosas».

Finalmente Miguel Ángel Calisto, hizo un llamado a los parlamentarios y a la comunidad regional «hago un llamado a debatir y precisar esta propuesta y así fortalecer la educación municipal, para mantener el importante rol de la educación pública administrada desde el Estado y fortalecer la educación particular subvencionada, que representan 1 millon 800 mil alumnos en Chile, el 55% de la matrícula», concluyo.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CORE Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *