Gobierno Regional entregó fondos para el desarrollo social y deportivo de Aysén

A través del 2% del FNDR el Gobierno Regional de Aysén financiará 27 proyectos en el ámbito social y cerca de 34 proyectos deportivos.

 

Gobierno Regional entregó fondos para el desarrollo social y deportivo de Aysén

En el salón Padre Antonio Ronchi, del Gobierno Regional de Aysén, se realizó la entrega oficial  de más de $612 millones a organizaciones y entidades sin fines de lucro, correspondientes al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en las áreas de desarrollo social y del deporte.

 

Dicha ceremonia, contó con la presencia de la intendenta de Aysén, el presidente del Consejo Regional, integrantes de este cuerpo colegiado que componen las comisiones que evalúan los proyectos que son financiados en estos ámbitos, e instituciones y organizaciones que podrán ejecutar sus proyectos.

 

La intendenta Ximena Ordenes Neira, destacó la importancia de los proyectos relacionados a estas áreas del desarrollo regional, señalando que son proyectos que benefician directamente a organizaciones sociales y deportivas, pero ponen en valor cada realidad local».

 

«Estos fondos son un instrumento, pues cada proyecto que el 2% financia tiene “cara” en Aysén: nuestros ciclistas, nuestros judocas, el club de rayuela, entre otros, han logrado durante estos años, representar a la región y poner lo mejor de Aysén en valor, dentro y fuera de la frontera nacional. Y asimismo, distintas organizaciones locales, a partir de las  intervenciones que realizan, logran cambiar ciertas dinámicas al interior de cada comunidad y de cada barrio o comunidad escolar”.

 

Gobierno Regional entregó fondos para el desarrollo social y deportivo de Aysén.

En el ámbito deportivo, el 2% del FNDR ha sido un aporte que ha permitido visibilizar tanto a nivel nacional como internacional, los talentos regionales en las diferentes ramas y disciplinas de competición.

 

Pablo Martínez, presidente de la Asociación Comunal Rayuela Tejo Plano Coyhaique, destacó el aporte que les va a permitir participar en el Campeonato Nacional de Tejo Plano a realizarse en San Pablo, Región de los Ríos.

 

“Para la rayuela este es un aporte sumamente importante porque nos da la posibilidad de salir a participar con los pares del resto del país y además, nos da la posibilidad de trabajar bajo un programa de deportes, representar bien a la región y con un  buen rendimiento y posición en la tabla a nivel nacional. Creo que esos son los principales objetivos que nos instan a seguir postulando a estos fondos. Es una herramienta a la que tenemos que postular para sacar adelante el deporte de la región”, expresó.

 

Dentro de las organizaciones favorecidas con este financiamiento se encuentra el grupo de colaboradores Obra Don Guanella, agrupación que desde el año 92 está a cargo de la administración, del actual, hogar de ancianos Padre Antonio Ronchi, quienes gracias al 2% Social podrán aplicar nuevos conceptos en lo que se refiere al cuidado integral de adultos mayores, principalmente en la rehabilitación clínica y rehabilitación cognitiva.

 

Enrique Castillo, presidente del grupo de colaboradores Obra Don Guanella, detalló la manera en que se utilizarán los fondos recibidos, indicando que “este financiamiento es para que, desde el periodo julio a diciembre, podamos contar con un kinesiólogo, una terapeuta ocupacional, y una enfermera universitaria que nos va a capacitar y apoyarnos con todo el manejo de enfermería de nuestro hogar de ancianos. Así que eso va a ser posible gracias a este importante aporte que hemos recibido hoy día en esta ceremonia”.

 

Miguel Ángel Calisto, presidente del Consejo Regional, destacó  aporte del gobierno y la manera en que se deben articular las instituciones gubernamentales de estas áreas.

 

“Nosotros creemos que el Gobierno Regional ha hecho una tarea importante históricamente y ya es el momento que se complemente el trabajo que hoy día hace el Gobierno Regional y los consejeros regionales con el sector; estamos hablando del Instituto Nacional del Deporte, del Ministerio de Desarrollo Social y las diferentes instancias sectoriales, de tal manera que estos proyectos que estamos financiando no sean de 3 meses ni 4 meses, sino que sean proyectos estables en el tiempo y puedan mantener continuidad”.

 

Al finalizar la ceremonia se realizó una reunión con las organizaciones beneficiadas con el fin de entregar conocimientos a nivel administrativo, que contribuirán a optimizar el proceso de transferencia de recursos entre el Gobierno Regional y las distintas entidades favorecidas.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *