#EPDNoticiasGalería

Nuevo Subsidio Marítimo integrará las regiones de Aysén y Magallanes

 

Con el recorrido Puerto Yungay – Puerto Natales se apostará por fomentar el turismo y el desarrollo productivo de la zona sur de la Región de Aysén.

 

En el marco de la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas Aysén, se implementará un nuevo subsidio marítimo a fin de integrar las regiones de Aysén y Magallanes.

 

Así lo dio a conocer la intendenta Regional Ximena Ordenes Neira, quien señaló que “este subsidio, en lo que se refiere al área de transportes, es una propuesta que tendrá un gran impacto, pues permitirá subsidiar el transporte de una nave con capacidad para 120 pasajeros y una capacidad de 2 mil 500 metros lineales para transporte de vehículos y carga, con frecuencia semanal».

 

Así mismo agregó, «el reorrido partirá desde Puerto Yungay hasta llegar a Puerto Natales con Caleta Tortel y Puerto Edén como puntos intermedios. Con este transporte subsidiado se apunta a acrecentar las actividades productivas del sector sur de la Región, y a la vez dar impulso a un nuevo foco turístico de muchas potencialidades”.

 

Ximena Ordenes explicó que este instrumento ha sido solicitado en reiteradas ocasiones, para finalmente tomar forma a raíz de los diálogos ciudadanos sostenidos con quienes habitan el litoral sur, razón por la cual se incluyó en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

 

“De esta manera se cubrirán aspectos esenciales como la conectividad del área y el desarrollo productivo de la misma, ya que actualmente, sólo entrega servicios una embarcación menor que efectúa el trayecto desde Caleta Tortel a Edén, con capacidad para 8 pasajeros y 11 metros de eslora para transporte de carga”.

 

El presupuesto estimado dentro del Plan de Inversiones para desarrollar esta iniciativa bordea los $2 mil millones, y estaría operativa al finalizar este periodo de gobierno.

 

Actualmente el Ministerio de Transportes prepara el detalle de la licitación a fin de cubrir los requerimientos para llevar a cabo este servicio que pretende transformar las comunas de Cochrane, O’Higgins y Tortel.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intedencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *