Familias de campamentos participan en programa del Fosis de apoyo social

 

Con la presencia de 18 familias de los campamentos Las Quilas y Las Antenas de Puerto Aysén, se dio inicio al programa Acción en Familia, desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

 

La actividad contó además con la presencia de la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez, el seremi de Desarrollo Social, directora regional del Fosis, Claudia Poveda, y la encargada nacional del Programa Acción, Dusanka Ivulic, quienes destacaron el trabajo que se desarrollará con las familias, tanto en el proceso de diagnóstico, acompañamiento y desarrollo de plan familiar durante la ejecución del proyecto en los próximos 6 meses.

 

En la ocasión el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino destacó la labor que está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en materia de superación de la pobreza y en especial en materias de inclusión, contribuyendo a la disminución de desigualdades de manera innovadora y participativa.

 

Por su parte la directora regional del Fosis, Claudia Poveda Cáceres, señaló “este programa se desarrolló el año pasado en Coyhaique, pero hoy estamos muy contentos de tenerlo aquí en Aysén, este es un proceso con diversas etapas, primero hay un acompañamiento a las familias- apoyo psicosocial, y estas son instancias muy valoradas por las familias, porque ayudan y apoyan, el proyecto, además incluye una inversión en bienes, definidos por las mismas familias, que aportan al núcleo familiar. Con esto estamos reforzando a la familia, y esperamos potenciar esa riqueza para nuestra región”.

 

El proyecto tiene una duración de 8 meses, en que se trabajan aspectos como el capital humano, social y físico de cada una de las familias participantes.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fosis Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *