Directora Prodemu Aysén: “Estamos reconstituyendo lazos con las mujeres”

Seminario reunió a  más de 60 mujeres y hombres trabajadores de los programas de empleo de Conaf,  en torno al tema del liderazgo y la autonomía.

 

El pasado viernes, en dependencias de la Corporación de Desarrollo Forestal, Conaf, se realizó el Seminario, Taller “Mujer Autonomía y Liderazgo”, organizado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de las Mujeres (Prodemu).

 

En la ocasión participaron principalmente mujeres pertenecientes a cuadrillas de trabajadoras del programa “Manejo Integrado de Plantaciones”, de la Corporación Nacional Forestal de la Región de Aysén.

 

A través de instancias como esta, Prodemu busca relevar la importancia de la inserción de las mujeres en el mundo público y su aporte al desarrollo regional. La jornada, que fue ejecutada en base a una metodología dinámica y vivencial, integró también a los hombres, compañeros de labores, capataces y jefes de cuadrilla, quienes valoraron el  aporte de sus colegas mujeres en este espacio laboral.

La directora regional de la Fundación Prodemu, Laura Álvarez Díaz, indicó que desde la institucionalidad,  el trabajo está siendo orientado hacia las organizaciones.

“Este ha sido un encuentro muy significativo para la fundación, ya que como institucionalidad y como Gobierno de Chile, en el marco de la Agenda de Género de la Presidenta,  estamos reconstituyendo lazos con las mujeres, estamos abriendo instancias de comunicación,  que por diversos motivos habían sido dejadas de lado”.

El evento contó con el apoyo y participación de la directora regional del Serman María Francisca Rojas Covarrubias y el jefe Provincial de la Conaf, Fernando Bascuñán, quienes  se manifestaron complacidos por la participación activa de las trabajadoras y trabajadores, relevando la necesidad de continuar profundizando instancias de diálogo y participación ciudadana.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Prodemu Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *