Sercotec invitó a AG a participar al Programa de Fortalecimiento Gremial

 

Programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios y Empresarias de la Región de Aysén FNDR.

 

 

Con el objetivo de invitar a participar a las Asociaciones Gremiales y Agrupaciones con fines productivos al programa de fortalecimiento gremial, el director regional de Sercotec, Felipe Klein Vidal, se reunió con representantes de las organizaciones  empresariales y agrupaciones.

 

Entre ellas: jefas de hogar de Sernam, Agrupación Emprendedoras de la Patagonia, el presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Manuel Iduarte, presidente de Servitur Patagonia, Alejandro Jofré, representantes de la Cámara de Comercio, turismo, Servicios e Industrias de Coyhaique, Julio Rossel, consejero regional presidente de la comisión de fomento, quienes recibieron esta invitación a participar y a difundir el programa entre sus redes.

 

Durante el encuentro desarrollado en dependencias de Chile Emprende, el director dio a conocer la importancia de este fondo, el cual desde el año 2012 se ha logrado poner en marcha gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, y que busca mejorar la competitividad de las microempresas a través del fortalecimiento de las asociaciones gremiales y empresariales de la región, colocando en la escala de valores: el turismo, el comercio y servicios como dinamizadores de la economía local.

 

“Este quinto y último llamado es muy importante, ya que es un llamado no solo a apoyar a las organizaciones gremiales existentes con fondos que permitan apoyar colectivamente a los microempresarios, sino también, estos fondos permiten apoyar a organizaciones en vías de consolidarse».

 

Así mismo dijo, «en este último punto, radica la importancia del desarrollo del microempresariado, a que cada uno en su oficio, tenga la posibilidad de asociarse con otros, alcanzando el desarrollo y crecimiento para todos los involucrados”, señaló Felipe Klein Vidal, director regional de Sercotec.

 

Sercotec invitó a AG a participar al Programa de Fortalecimiento Gremial.

Hasta la fecha el programa, cuya inyección de financiamiento alcanza  un monto de $165 mil millones  ha financiado a 12 organizaciones, las cuales han recibido un total de $ 90 millones 854 mil 960, cumpliéndose con éste el quinto y último llamado. Al ser parte de un financiamiento concursable regional, se ha logrado apoyar a 8 de las 10 comunas pertenecientes al territorio regional.

 

Por su parte, el programa que contempla 2 líneas de financiamiento,  busca formalizar a grupos de microempresarios y asociaciones no consolidadas, quienes pueden optar a subsidios de hasta $3 millones  en tanto, la segunda línea esta enfocada  a apoyar a asociaciones ya existentes o consolidadas, como: federaciones, confederaciones, corporaciones, fundaciones y cooperativas, quienes pueden adquirir montos de hasta $10 mil millones , considerando que en ambos casos la asociación empresarial deberá cofinanciar al menos el 15% sobre el aporte de Sercotec.

 

Finalmente, se destaca que quienes se encuentren interesados en participar puedes descargar las bases y el formulario de postulación a partir del 02 de julio en la página www.sercotec.cl ,  cerrando  la etapa de postulación para el próximo 24 de julio.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *