Joven coyhaiquino se va a probar a clubes de primera división

Joven coyhaiquino se va a probar a clubes de primera división

Con el sueño de convertirse en futbolista profesional viajó este sábado hasta Santiago Patricio Gallardo. El joven de 17 años que cursa 2° medio y que siempre ha integrado las filas del Club deportivo Los Halcones de Coyhaique, pudo asistir a una serie de pruebas en diversos clubes de primera división gracias a los contactos de Máximo Montecinos (padre del ex futbolista colocolino Cristián Montecinos) y  a las gestiones que realizó la madre, Yamileth Osses, con el concejal Patricio Adio.

 

Patricio Gallardo, delantero de 17 años que viste la camiseta número 9 del Club Los Halcones de Coyhaique y que asegura que Ronaldinho es el mejor jugador, relató que “de chico mi papá me llevaba al estadio o me iba a buscar, desde los 5 años juego en Los Halcones. Ahora espero que me vaya lo mejor que pueda en las pruebas, tratar de hacer las cosas bien y seguir esforzándome, porque he entrenado mucho”. Consultado por la separación con su familia, Gallardo dijo que “voy a ver mi futuro, es un sacrificio que voy a asumir porque no quiero que mi familia me mantenga”.

 

Por su parte, Yamileth Osses, madre del jugador, comentó que “todo se origina con Máximo Montecinos, él lo busca y lo entusiasma, ahora como mamá traté de agotar todos los medios para que él pudiera ir a probarse, su único sueño es jugar a la pelota. Deberían existir más posibilidades para los jóvenes, se habla mucho de que los niños se pierden pero no se le generan espacios y no hay recursos para este tipo de oportunidades, además nadie se pone con nada. Aunque fuera el mejor deportista sin recursos las familias no pueden apoyar a sus hijos. En el caso de mi hijo debo agradecer a Patricio Adio porque él compró los pasajes que no hubiéramos podido adquirir”.

 

Finalmente Patricio Adio, concejal de Coyhaique y dirigente deportivo de larga trayectoria, explicó que “estoy muy contento de poder ayudar a este joven deportista pero con el sabor amargo que estos apoyos sean personales y no institucionales, debiéramos como región tener algún fondo para respaldar a estos jóvenes que tienen capacidades especiales y no sólo en el futbol sino en todas las disciplinas, porque la verdad que nosotros tenemos niños y niñas con grandes capacidades y ha habilidades deportivas”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *