Retén El Blanco es elevado a Subcomisaría con especialidad en Tránsito y Carreteras

A partir de ahora la Institución incrementará los patrullajes en la ruta con la finalidad de prevenir accidentes de tránsitos y delitos, junto con realizar investigaciones sobre aquellos acontecimientos relacionados con la velocidad en las vías de la región.

 

Desde su creación hace 52 años, el Retén de Carabineros El Blanco ubicado en el kilómetro 33 de la Ruta 7, ha sido paso obligado para todos quienes se desplazaban desde y hacia el sur de la ciudad de Coyhaique.

 

A contar del miércoles recién pasado, esta histórica unidad, por instrucción de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad con fecha 24 de abril, fue elevada de categoría al pasar de Retén a Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras El Blanco, acción que responde al proceso de modernización que impulsa Carabineros de Chile a lo largo de todo el país.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta de Aysén, Ximena Órdenes Neira; el General Alfredo Lagos Gana, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén; el fiscal regional, Pedro Salgado González; el prefecto de Carabineros Aysén, coronel Sergio Alarcón Torreblanca; el gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos; el jefe regional de la PDI, prefecto Eric Olivares Leal y el presidente del CORE, Miguel Ángel Calisto, entre otras autoridades.

 

Mejorar la percepción de seguridad en la carretera, a través de una mayor presencia en la ruta, sumado a acciones tendientes a promover una conducción segura, junto con incrementar los controles y fiscalizaciones orientadas a detectar el desplazamiento de antisociales, vehículos robados o transporte de especies producto de delito a través de las rutas de la región, son parte de los nuevos desafíos.

 

“Al ser esta unidad elevada de categoría de Retén a Subcomisaría, han cambiado también las obligaciones. Se trata de un anhelo toda vez que pese a la extensión de la región y su geografía, no contábamos con una unidad Investigadora de Accidentes de Tránsito, ni de carreteras».

 

Así mismo dijo que, «esto va a reforzar de manera eficiente la forma en que carabineros va a poder resguardar, fiscalizar, prevenir y controlar todo lo relacionado con las leyes del tránsito, así como los desplazamientos de vehículos y personas. A partir de ahora vamos a poder investigar hechos de accidentabilidad, sin tener que recurrir a otras regiones”, expresó el general Alfredo Lagos Gana, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

 

Al respecto la intendenta de Aysén, Ximena Ordenes Neira, efectuó un reconocimiento a los más de 50 años de labor prestada por el ex Retén El Blanco, por lo que esta elevación de categoría responde a una necesidad de los nuevos tiempos y al proceso de modernización de Carabineros.

 

“La cobertura y el mayor control son temas que era necesario abordar, en la lógica de prevención de accidentes de tránsito en la Región de Aysén”, expresó la autoridad.

 

Hace algunos años, dicho destacamento fue reconstruido con moderna tecnología, permitiendo ofrecer mejores estándares para las operaciones policiales de la unidad y especialmente para los vecinos y todos quienes allí se desempeñan, iniciativa que es la materialización de los sellos de gestión del General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, como parte del permanente y estrecho vínculo con la comunidad.

Autoridades

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *