CORE Carlos Campos por anuncios de Bachelet: “Son pan para hoy y hambre para mañana”

A 2 semanas de la visita presidencial, todavía existen repercusiones de los diversos anuncios que realizó la Presidenta Michelle Bachelet para la zona, lo que fueron analizados por el consejero regional Carlos Campos (RN).

 

El consejero manifestó que “en materia de conectividad la comunidad entendió que se pavimentarían más de 240 kilómetros en la Ruta 7 Sur, desde Villa Cerro Castillo a Cochrane. Pues bien, hay que precisar que la realidad es otra, puntualizada por el seremi de Obras Públicas que indicó públicamente que “al término de este Gobierno tendremos 12 kilómetros de pavimento al Sur de Cerro Castillo”.

 

Añadió que “En mi condición de Consejero Regional y habitante de la Provincia de Capitán Prat le solicito a la Intendente y autoridades del ramo reevaluar este compromiso y estar a la altura de las expectativas generadas luego de los anuncios y visita de la mandataria”.

 

A su juicio y tras la visita presidencial “las cifras son impresionantes, pero nada va en apoyo del sector productivo de la región. Al parecer las medidas sólo tienen una plataforma subsidiaria que ha sido la tónica de los gobiernos de Michelle Bachelet y sus políticas ideologizadas, que son pan para hoy y hambre para mañana. Echamos de menos en las propuestas y la discusión regional de  la Zona Franca, nadie habla de ella, un polo real de desarrollo para Puerto Aysén, muchos de los que dieron la pelea durante el Movimiento Social hoy guardan silencio, entre ellos nuestro Diputado Iván Fuentes, que con sus apasionados discursos defendía el tan anhelado proyecto”.

 

“El Indap Pesquero que venía a ser una solución para los ayseninos que viven de la pesca artesanal, hoy está totalmente ausente de todas las agendas. Recordamos también el subsidio al combustible, que hubiera sido de gran ayuda para el sector de los transportistas e indirectamente para todos, bajando el valor de los alimentos e insumos, que están gravados con altos costos de transporte y que encarecen la vida de todas las familias de Aysén”, indicó el militante de Renovación Nacional.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Core Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *