CORE Aysén discutirá financiamiento para proyecto de Plan de descontaminación de Coyhaique

 

Este jueves y viernes se realizarán las sesiones del Consejo Regional, donde se abordarán diferentes  iniciativas que requieren financiamiento regional, entre ellas, indicó el Presidente del consejo regional Miguel Ángel Calisto, se encuentra la discusión de los proyectos del Fondo Regional de iniciativa Local (FRIL), en beneficio de las 10 comunas de la región.

 

«Hemos propuesto en tabla previo acuerdo con el ejecutivo, la discusión de la cartera de proyectos FRIL por $509 millones, con la finalidad entregar la mayor cantidad de recursos a los municipios de la región de Aysén. En esta sesión, abordaremos la definición de recursos que los municipios podrán disponer para sus proyectos de empleo e infraestructura».

 

El presidente del consejo regional señaló que la máxima instancia regional abordará materias relacionadas con la presentación de la  Estrategia Regional de Innovación de Aysén; Transferencia Convocatoria Proyectos de Innovación Silvoagropecuarios; Informe avance “Programa Gestión de Destinos Turísticos Capitán Prat”; y Financiamiento iniciativas (5) de asignación directa actividades deportivas (2%), línea 5, por  $15 millones.

 

PLAN DE DESCONTAMINACION DE COYHAIQUE

 

El presidente del CORE, Miguel Ángel Calisto informó también que tras diversas solicitudes de los consejeros regionales, y particularmente una ponencia del Consejero Gustavo Villarroel solicitó la realización de la presentación del Plan de Descontaminación de Coyhaique.

 

«Coyhaique lidera la contaminación de Material Particulado grueso según informe del Ministerio de Medio Ambiente, superando con creces la norma permitida, lo que nos ubica en un ranking tóxico. Esta situación es de gran preocupación para el Consejo Regional, por ello solicitamos conocer el Plan de Descontaminación de Coyhaique y a raíz de eso, resolver si es necesario buscar alternativas más concretas que nos permitan superar esta crisis de salud y ambiental», concluyó Miguel Ángel Calisto .

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CORE Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *