Subdere revisó cartera de proyectos con Municipio de Cochrane

 

Subdere revisó cartera de proyectos con Municipio de Cochrane

En dependencias de la Subdere Región de Aysén, el día 26 de junio, se reunió el encargado regional, Carlos Torres con el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa y su equipo municipal, con el fin de revisar la cartera de proyectos para la comuna.

 

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, afirmó: “hemos compartido con el alcalde Ulloa impresiones y opiniones sobre los proyectos presentados con el municipio y el estado de avaluación de cada uno de ellos. La mirada comprometida del gobierno de la Presidenta Bachelet, que ha quedado reflejada en el Plan de Zonas Extremas, que apunta a descentralizar y hacer partícipes a los territorios respecto a la inversión pública para su desarrollo.

 

Así mismo dijo, «en esta oportunidad hemos compartido criterios de priorización sobre los proyectos presentados por el municipio de Cochrane y los plazos, fundamentalmente apuntando a mantener la inversión y fortalecer la generación de empleos para esta importante comuna del sur de la región”.

 

Los proyectos analizados durante esta reunión fueron: proyectos del Programa Mejoramiento Urbano(PMU) y del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que están ejecución en la comuna de Cochrane y aquellos que están elegibles, pero que están a la espera de financiamiento.

 

En tanto, Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, indicó: “conversamos acerca de los proyectos PMU y PMB, también acerca de la conectividad, planteamos crear una asociatividad entre Tortel, Villa O’ Higgins y Cochrane, con el fin de ser una provincia piloto en este ámbito, para ello queremos trabajar junto con la Subdere, quienes manifestaron su intención de ayudarnos en esto».

 

En fin, «fue una reunión bastante productiva donde quisimos exponerle al jefe regional lo que ya hemos hecho y los proyectos que tenemos a futuro que van directamente relacionados, en el caso de los PMB, con el mejoramiento en la calidad de vida de la gente de los sectores más aislados, como es la gente del campo”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Subdere Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *